visitas guiadas en español

Oct 30, 2019

¿Buscas información sobre las Islas en Cancún? ¿Quieres vivir una experiencia formidable en esto lugares en los alrededores Cancún? Si es así, entonces hoy estás de suerte: has llegado al sitio donde vas a conseguir todo los que andas buscando sobre el territorio insular de este importante destino turístico mexicano.

En primer lugar debes saber que los lugares que visitar en Cancún se acercan a la categoría de lo innumerable pues son tantos que no resulta fácil describirlos todos. Pero de algo que si podemos hablar al detalle es sobre las islas cercanas a esta ciudad que con el paso del tiempo se han constituido en una referencia ineludible de las excursiones en Cancún.

Las mejores islas de Cancún

Si ya has ido antes a Cancún y ahora siente curiosidad por visitar sus alrededores, déjanos decirte que aún tienes mucho por ver. Las islas cercanas a Cancún guardan para ti un universo de maravillas que vale la pena descubrir.

  • Isla Mujeres

Apenas a 20 minutos de Cancún vas a conseguir esta isla sagrada de los mayas que estaba dedicada a la diosa Ixchel, la divinidad que representaba la fertilidad. Es una isla pequeña que esconde grandes diversiones pues aunque su superficie es un poco menor a 5 kilómetros cuadrados es un espacio suficiente para que pases varios días de disfrute.

Entre los lugares que visitar en las islas de Cancún tienes a Playa Norte, la que para muchos es la mejor playa de todo Cancún, allí el color turquesa de su aguas se combina con el verde profundo de la dunas para dar lugar a un espectáculo natural que tienes que captar con tu cámara fotográfica como uno de los mejores recuerdo de tu viaje. Otra cosa que puedes hacer en esta isla es visitar MUSA, un museo submarino que nos vas a conseguir en otro lugar del mundo. Para apreciar sus obras de arte debes bucear a ocho metros de profundidad.  

 

  • Isla Contoy

Esta es también una isla pequeña en tamaño pero que una vez que entramos en ella podemos admirar su grandeza. Para empezar hay que decir que en esta isla entrarás en contacto con el segundo arrecife de colar más grande del planeta tierra y si esto no te parece suficiente vamos sumarle que tiene la reserva de aves marinas más importante del mundo.

¿Quieres más? Pues tenemos mucho más: durante los meses de invierno millares de tortugas llegan a la costa de Isla Contoy en Cancún a depositar sus huevos y las puedes ver muy de cerca. Tambien en invierno miles de aves suelen venir a refugiarse en la zona de los manglares ofreciendo un espectáculo de color inigualable. Los tour de esta isla en Cancún son limitados dado que sólo pueden llegar allí 200 personas por dia. Si te interesa te sugerimos que visites el sitio de tuexperiencia.com para obtener mayores detalles acerca de esta aventura.

 

  • Isla Holbox

No es casualidad que la isla Holbox sea conocida como la “isla hippie”, su estilo relajado y alejado de lo urbano bien le hacen merecedora de ese calificativo. La tranquilidad de sus calles, la cordialidad de sus gentes y la belleza de sus paisajes naturales la convierten en la opción perfecta para internarse en ella al menos por cuatro días.

Si buscas un oasis alejado del bullicio entonces el tour a esta isla es una de las cosas que hacer en Cancún pues ni siquiera te va a molestar el ruido de los autos ya que hay muy pocos y el sistema de transporte predominante es la bicicleta. 

En comparación con el resto de las islas en los alrededores de Cancún que hemos incluido en esta lista, Holbox es la que queda más distinta pero bien vale el viaje hasta allí. Al llegar podrás darte un gusto deleitándote con la especialidad culinaria local: una pizza elaborada a base de langostas. Por muchas razones esta es una experiencia que tienes que vivir en tu viaje a Cancún.

 

  • Isla Cozumel

Para el final de esta lista henos dejado la más conocida de las islas cercanas a Cancún: Cozumel. Una isla bastante grande y con un sinfín de atracciones que ya cuenta con turistas propios, es decir, turistas que hacen su viaje directo a Cozumel por ello este tour es una de las cosas que hacer en Cancún. Su auge turístico es tal que desde hace años cuenta con un aeropuerto.

Si para llegar a ella no quieres hacerlo por aire tienes la opción de tomar un ferry desde Playa del Carmen cuyo recorrido es muy recomendable. Además de poseer una buena red de hoteles cuenta con varios parques temáticos y restaurantes deliciosos. La isla también se ha ganado un puesto importante en la preferencia de los turistas que buscan actividades que ponga vibrar su adrenalina con deportes acuáticos extremos.

Te recomendamos que para hacer este viaje dispongas de al menos cuatro días para que puedas disfrutar de muchas otras atracciones como buceo, nado con delfines y hasta entrar en un santuario de cocodrilos. Cozumel es genial.

 

Tour a las islas en Cancún

Tomar un tour es una de las mejores recomendaciones que te podemos dar para conocer las islas en Cancún pues además de ahorrarte un monto de gestiones para organizar el viaje tendrás la oportunidad de optimizar cada minuto de tu estadía conociendo los lugares realmente imprescindibles, de la mano de guidas expertos. 

Ya sea que quieras visitar una o varias de las islas de Cancún que te hemos sugerido, en el sitio de tuexperiencia.com puedes conocer los itinerarios y los costos de cada uno de ellos. Los tours de tu experiencia.com tienen la ventaja de adaptarse a tus necesidades y disponibilidad presupuestaria ya que pone a tu disposición varias alternativas. Ya no esperes más e ingresa a su sitio web y selecciona la que más te guste. 

¡Vive tu experiencia en las islas de Cancún!

Soporte 24x7 ¿dudas?