Excursiones para hacer en Isla Mujeres
Actualizado a fecha: 18 octubre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Tours y excursiones en Isla Mujeres

En el Mar Caribe mexicano, específicamente en el estado de Quintana Roo se encuentra Isla Mujeres. Este es un espacio que anualmente visitan miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, para así poder disfrutar de las hermosas playas que tiene, sus sitios arqueológicos, los parques acuáticos, y lo más importante, la rica gastronomía, es un lugar ideal para realizar excursiones y tours en México. Descubre junto a tuexperiencia.com, todos los destinos turísticos que puedes visitar en esta isla, y todo lo que te espera en este sitio vacacional único para ti y tu familia.

Tours en Isla Mujeres

Uno de los primeros lugares en donde debes hacer parada es Playa Norte, para que disfrutes de este asombroso espacio, siendo este uno de los mejores arenales que te podrás encontrar en el Caribe. Es conocida como una playa de ensueño, la cual tiene más de un kilómetro de arenas blancas sumamente suaves y su agua es azul, llana y muy cálida. La altura que tiene el agua no te va a sobrepasar por la cintura por más que camines y camines dentro del mar, por lo que es muy seguro especialmente para las personas mayores y los niños. Es una zona perfecta para hacer excursiones en ella, ya que podrás observar los cocoteros, sombrillas y tumbonas, en donde podrás disfrutar de la sombra o tomar el sol, con unos tonos de azul turquesa que te van a sorprender. Además, sus hoteles, bares y restaurantes se encuentran situados al pie de la playa, y lo mejor de todo es que te van a garantizar un excelente servicio, con ricas comidas y bebidas, por lo que no te va a faltar una cerveza, un coctel o un antojo delicioso.

Otra zona turística que también debes visitar y divertirte es en el Parque Garrafón, ya que este es el mejor ecoparque que podrás encontrar en Isla Mujeres. Está ubicado al sur de la isla, y su nombre se debe a los arrecifes Garrafón, el cual es un espacio submarino que tiene una variada y hermosa biodiversidad. Te invitamos a que hagas tours en este parque perfecto, donde podrás practicar snorkel debido a que las aguas que tiene su arrecife no son muy profundas, y están llenas de vida multicolor. Hay otras maneras para que te diviertas, como tirolesa por encima del mar, excusiones, nado con delfines y kayak. También te van a ofrecer un temazcal, además de una piscina panorámica que se encuentra rodeada de hamacas y camastros, para que así puedas tener un descanso placentero.

Excursiones en Isla Mujeres

También debes conocer el Museo Subacuático de Arte (MUSA). Esta va a ser una experiencia totalmente única, y que no hallarás con facilidad en otro país. Al hacer tours en MUSA tendrás tres divisiones: Punta Nizuc, Manchones y Punta Sam. Todos ellos tienen una sumatoria de 500 obras monumentales, las cuales están elaboradas en concreto marino. Estas las vas a poder observar mientras estás practicando snorkel o buceando.

Tampoco puedes dejar de realizar excursiones en el templo Ix Chel. Para que conozcas un poco de historia, Ix Chel era la diosa de la fertilidad y la luna, en donde además regía los nacimientos. Las mujeres mayas peregrinaban su templo, de esta manera rogaban a ella por la descendencia, y para cuando fueran a dar a luz tuvieran un parto sin ningún problema.  El nombre que tiene esta isla se debe por la gran cantidad de imágenes femeninas que se encuentran de la figura de la diosa, es por ello que se le colocó Isla Mujeres. Estos son los destinos turísticos más importantes que tuexperiencia.com te muestra, para que realices tours en español por todo lo alto en Isla Mujeres, no dejes de visitarla y vivir una experiencia inolvidable en compañía de tu familia.