visitas guiadas en español

Sep 07, 2019

La mayoría de destinos en Cancún tienen atracciones, actividades y espectáculos aptos para chicos y grandes. Sin embargo, es verdad que hay ciertas actividades que quizá resulten más interesantes a los ojos de los niños.

 

La diversión y la aventura serán las cualidades que esperan encontrar en sus vacaciones. Poder experimentar sensaciones nuevas y conocer lugares que en su lugar de residencia no son tan comunes. Llegar en el regreso a casa con miles de historias que contar a sus compañeros de estudio o a sus amigos del barrio.

 

Por eso hemos elegido entre los mejores destinos de Cancún aquellos que se encuentran más cercanos a la población infantil. Que estén llenos de cosas divertidas para hacer en Cancún, esa será la premisa principal.

 

Cosas divertidas para hacer en Cancún con niños: En las playas

 

Cuando los adultos vemos el mar solemos pensar en tomar el sol, recostarnos en algún lugar y disfrutar de la vista mientras simplemente dejamos pasar el tiempo y tenemos un buen momento de descanso.

 

Sin embargo, las playas ofrecen muchas más opciones que los niños suelen disfrutar a lo grande.

 

La arena que para muchos es simplemente un terreno por el cual pasar que combina muy bien con el mar, es la materia prima para realizar las mejores obras de arte. Hacer castillos de arena es una actividad que sus niños disfrutarán muchísimo. Además la arena en las playas de Cancún es perfecta para ello.

 

También puedes llevar una pelota o un frisbee seguro que podrán encontrar Cosas divertidas para hacer en Cancún con estos objetos. Solo necesitará un poco de ingenio y creatividad.

 

Después de realizar unos cuantos castillos de arena quizá quiera terminar el día de playa dándose un chapuzón en el mar así que querrás visitar las playas con oleaje más tranquilo de la zona así que le interesara recordar los siguientes nombres: Playa Caracol, Playa Langosta y Playa Tortuga.

 

En estas playas podrá disfrutar de forma más tranquila porque encontrarás una zona en el mar que sea segura para tus niños. Aunque siempre es mejor tener los ojos puestos sobre ellos.

 

Cosas divertidas para hacer en Cancún con niños: Conocer las profundidades del mar

 

Realizar snorkel o buceo es una de las ideas principales que vienen a la cabeza cuando se piensa en conocer el mar internamente y aunque hay opciones así para niños. Quizás ellos podrán disfrutar mejor de esta experiencia acuática si realizan un recorrido en submarino.

 

En Cancún podrás encontrar esta opción. Un recorrido guiado en las profundidades del mar. Lo bueno de que sea guiado es que podrán instruirlo para que conozca abarcando la mayor cantidad de detalles posibles.

 

Estimularás la creatividad de tus pequeños mientras conocen diferentes especies marinas llenas de colores y formas diferentes. Y ya que el mar en Cancún es casi transparente la visibilidad será impresionante.

 

Cosas divertidas para hacer en Cancún con niños: Juegos infantiles en el agua

 

Los niños son amantes a los juegos infantiles y la siguiente opción les volverá locos. Circuito de inflables en el agua. Como si los inflables ya no fueran increíbles estando sobre tierra. Esta opción los maximiza poniéndolos sobre el agua.

 

Una experiencia mixta entre la alegría de saltar y deslizarse por inflables hasta terminar dándose un rico baño en las aguas. Seguramente tendrás que asistir a este lugar con suficiente tiempo disponible porque podría ser una diversión de varias horas.

 

Como es una actividad principalmente para niños también podrás encontrar otros pequeños disfrutando también del lugar y quizás será un buen momento y ambiente para conocer personas nuevas que teniendo suerte podrán volverse compañeros de viaje. Todo es mejor cuando se puede compartir con otros.

 

Cosas divertidas para hacer en Cancún con niños: Excursiones

 

Uno de los principales atractivos en Cancún se encuentra en las múltiples excursiones que se pueden realizar a lugares alucinantes desde Cancún. Podrán empezar con un lindo viaje en lancha, barco o ferry, dependiendo del lugar al que se desplacen y el plan de viaje que decidan tomar.

 

Hay diferentes opciones al momento de elegir que excursión hacer, pero si vas en compañía de pequeños sabrás que hay algunas muy buenas opciones. Excursiones en las cuales podrán vivir la experiencia de nadar con delfines, realizar snorkel para niños y  conocer las diferentes especies marinas que se presentan en la zona.

 

Algunas de las mejores opciones te las presentamos a continuación: Jungle Tour, Tour a Xcaret, Xel-há , Barco Pirata y Xplor. Estos son destinos con actividades llenas de diversión que podrás disfrutar con tus pequeños. La aventura los espera con los brazos abiertos.

 

Cosas divertidas para hacer en Cancún con niños: Cultura e historia

 

Hemos dejado esta sección para lo último con un interés especial. Dejar que te emociones con todas las actividades infantiles que Cancún tiene para ofrecerte y  puedas pensar en hacer un recorrido por las zonas arqueológicas de Cancún para complementar la experiencia de tus niños.

 

Aunque la diversión y la aventura son el punto principal de este recorrido. Recuerde que los niños también pueden ser cautivados por la historia, la cultura y la arqueología. Quizás su asombro será un poco diferente al de los adultos y requieran de mayor explicación para poder sacarle jugo de verdad a toda la experiencia.

 

Así que quizás querrán dar un paseo por las principales zonas arqueológicas en Cancún: Las Ruinas El Rey, Ruinas de San Miguelito, Las Ruinas El Meco y por supuesto Chichén Itzá. Acompañados por un guía experto en la materia van a poder conocer mucho y disfrutar de la magia de viajar en el tiempo a través del conocimiento de la historia.

 

Será mejor que no subestime la habilidad que tienen sus pequeños para disfrutar de actividades consideradas para grandes, porque pueden resultar aburridas. Además siempre es bueno poder impulsarles el gusto por la historia. Cuando sea el regreso al colegio, quizás pueda servirle el entusiasmo que pueda adquirir por la historia en estos lugares tan ricos en cultura, antigüedad e historia.