Tuexperiencia

Principales zonas arqueológicas en la Riviera Maya

 

¿Alguna vez soñaste con visitar las zonas arqueológicas en la Riviera Maya? ¿Te gustaría conocer todas y cada una de ellas en tu próxima visita por la península? Te entiendo. Son tantas y tienen mucho por ofrecer, tanto a turistas extranjeros como locales. Son el legado de una civilización que demostró grandes capacidades de conocimiento y por ello es necesario apreciar su cultura, ¡ten a la mano toda la Información turística en la Riviera Maya para hacer de viaje una experiencia inolvidable!

Por ese motivo, te voy a ayudar a conocer un poco más sobre ellas. ¿Estás listo? Estas son las principales zonas arqueológicas en la Riviera Maya.

 

Zona Arqueológica de Tulum: ubicación, precio y horarios

Considerada una de las zonas más bellas de la Riviera Maya, en este lugar tendrás la oportunidad de visitar las antiguas ruinas del imperio Maya que se posan a pocos metros del mar.

Su horario de entrada es de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas (el último acceso es a las 16:30).

El precio de entrada es de 75 pesos por persona (240 en horario adicional) y se puede acceder con traje de baño y toalla.

 

Zona Arqueológica de Ek Balam: ubicación, precio y horarios

La zona de “el jaguar negro” fue la última en descubrirse dentro de la península, pero no por ello se le resta importancia o belleza. Esta a una distancia relativamente corta de Chichén Itzá, así que si tienes tiempo te invito a visitarla.

Su horario de entrada es de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas. El horario de la taquilla es de 08:00 a 16:00 horas.

El precio de entrada es de 153 pesos para mexicanos y 413 pesos para extranjeros.

 

Zona Arqueológica de Xel-Há: ubicación, precio y horarios

La “entrada de agua” espera para que conozcas sus misterios y te dejes envolver por la cultura maya. No dejes de visitarla en tu próximo viaje.

Su horario de entrada es de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas (último acceso a las 16:30 horas).

El precio de entrada es de 75 pesos por persona.

 

Ruinas de Xaman-Há: ubicación, precio y horarios

Las ruinas de Xaman-Há son un pequeño paraíso dentro de la zona de Playa del Carmen. Aunque su extensión no es tan grande como la de otros sitios, vale la pena conocer un poco más del pasado de esta comunidad.

Para acceder a la zona se necesita enviar una solicitud al Centro INAH Quintana Roo. De esta forma, ellos te dan la hora de la visita programada.

 

Zona Arqueológica de Xcaret: ubicación, precio y horarios

Otras ruinas conocidas dentro de la Riviera Maya, aunque esta zona es menos visitada que el ecoparque, no cabe duda que muchos turistas la señalan como una visita obligatoria mientras están de vacaciones.

Su horario de entrada es de lunes a domingo de 8:00 a 15:00.

El precio de entrada es de 75 pesos por persona.

 

Dzibanché y Kinichná: ubicación, precio y horarios

El templo del búho y el templo de los cormoranes te espera. Aunque está zona no es tan conocida como otras, no subestimes su belleza y las estructuras en su interior.

Su horario de entrada es de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas (último acceso a las 16:30 horas).

El precio de entrada es de 65 pesos por persona.

 

Zona Arqueológica de Uxmal: ubicación, precio y horarios

Chaac, el dios de la lluvia, te da la bienvenida a esta ciudad de piedra. Este sitio no solo muestra una variante en las estructuras maya, también cuenta una historia que vale la pena que conozcas.

Su horario de entrada es de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas, todos los días del año.

El precio de entrada es de 176 pesos para mexicanos y 413 para extranjeros.

 

Zona Arqueológica de Cobá: ubicación, precio y horarios

La ciudad de los cinco lagos se yergue en su poderío. Cobá se distingue por sus estructuras bien conservadas y la majestuosidad de la selva que lo rodea. Es una experiencia que debe ser vivida.

Su horario de entrada es de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas (último acceso a las 16:00 horas).

El precio de entrada es de 80 pesos por persona.

 

Estas zonas sin duda son joyas que debes conocer en tu próxima visita, al igual que la gastronomía en la Riviera Maya.