Tuexperiencia

Playas de la Riviera Nayarit

 

Seguramente habrás oído de las hermosas playas de la Riviera Nayarit, las cuales son definitivamente el principal atractivo turístico de esta zona. Si tienes planes para visitar la Riviera, aquí te decimos cuáles son las playas que deben estar en tu itinerario

Un lugar para no perderse: Sayulita

Ubicado a 50 minutos de Puerto Vallarta, Sayulita es una de las joyas de la corona de la Riviera y definitivamente uno de los mejores lugares si lo que quieres es aprender a surfear, pues las aguas de la zona son perfectas para este divertido deporte. Si lo tuyo es la caminata siempre puedes subir el Cerro del Mono o pasear por el pueblo para comprar artesanías. Incluso puedes liberar tortugas en los criaderos y hasta ver saltar a las ballenas jorobadas. ¡Definitivamente un sitio perfecto para visitar!

Playa Los Ayala

Otro magnífico destino es Los Ayala, ubicada en Guayabitos, casi a 100 km de Tepic, y que cuenta con un kilómetro de extensión. Sus aguas tranquilas y transparentes, riscos impresionantes y arena fina atraen a miles de viajeros anualmente y te aseguramos que no es para menos. La playa tiene un gran ambiente familiar, por lo cual es un destino obligado si viajas en compañía de tu familia. Además, podrás disfrutar de la naturaleza y de divertidos deportes acuáticos. 

Playa Nahui

Una playa semi-virgen que te encantará si no eres muy fan de las multitudes. Parece pequeña, pero si cruzas la zona de acantilados se abre un arenal más largo, de por lo menos 900 metros, donde el oleaje es más tranquilo. ¡Recomendable si vas solo o con tu pareja!

Rincón de Guayabitos

Uno de los destinos más conocidos sin duda. El Rincón de Guayabitos cuenta con una playa de más de dos kilómetros de longitud y es una de las que tiene mayor capacidad hotelera, así que seguramente podrás encontrar una habitación disponible. Aquí, además de bañarte en las aguas del mar, podrás ver a los delfines y ballenas que vienen a la Bahía de Jaltemba durante los meses de noviembre a marzo; pero si lo tuyo es el deporte también podrás practicar remo, esquí, surfing, velero y snorkel.

Punta Mita

Uno de los destinos de lujo de la Riviera, Punta Mita es una de las zonas más caras de toda la zona, pero es además una de las más hermosas pues cuenta con playas de blanca arena y a escasos kilómetros se encuentran las Islas Marietas con su famosa “playa escondida”, que se han convertido en un ícono de Riviera Nayarit. En Punta Mita la actividad principal, además de divertirte en la playa, son sus campos de golf de primer nivel, ideales para que pases un día entero jugando como todo un profesional. 

Islas Marietas

Este archipiélago protegido de dos islas volcánicas se sitúa en la Bahía de Banderas, a 8 km de Punta de Mita y a 36 km de Puerto Vallarta. Cuenta con la que quizá sea la playa más famosa de México: la Playa del Amor, también conocida como Playa Escondida, un lugar paradisíaco con una curiosa semi-cúpula rocosa que seguramente has visto en fotografías. Ten en cuenta que a la playa solo se puede llegar nadando un corto trayecto por un túnel y la estadía está limitada a media hora por razones conservacionistas.  Eso sí, es un sitio que vale completamente la pena. 

San Blas

El muy famoso puerto de San Blas cuenta con un litoral de 40 km de playas vírgenes, de oleaje suave, ideales para disfrutar en familia y en la mayoría de ellas podrá encontrar “palapas” para degustar la rica gastronomía de la región, caracterizada por su gran sazón y productos frescos del mar. Si también eres aficionado a los deportes acuáticos, San Blas es un destino perfecto para practicar surf. 

Aunque éstas son sólo algunas de las playas más hermosas, también te recomendamos visitar Nuevo Vallarta (¡imperdible!), Playa Manzanilla, Punta Esmeralda y San Francisco. Sea cual sea tu destino, te aseguramos que vas a pasar unas vacaciones increíbles. 

 

¿Te quedaste con ganas de más? ¡Checa nuestra información turística en la Riviera Nayarit!