Tuexperiencia

San Blas

 

Si buscas un lugar con historia, encantador y con toda la magia de la playa, la brisa y el mar, San Blas es el destino perfecto para ti. 

 

Esta ciudad, fue fundada durante la colonia española y fue uno de los principales puertos del Pacífico durante el virreinato, San Blas, conserva aún ese encanto mítico de tiempos remotos que se dejan entrever en sus calles empedradas y sus construcciones de antaño.

 

Sin embargo, los atractivos de esta ciudad van más allá de su arquitectura, este lugar posee una riqueza natural como pocas ciudades en el mundo, es un punto propicio para hacer avistamiento de aves, por la diversidad de hábitats que se encuentran en su territorio, las cuales incluyen selvas tropicales, manglares, marismas, estero, lagunas, montañas, islas y por supuesto, playa y mar.

 

Pero si lo tuyo es más lo acuático, San Blas es el lugar ideal para hacer Surf, pues sus olas son monumentales, ideales para practicar este deporte, incluso su oleaje alguna vez obtuvo el récord Guinness a la ola más larga del mundo. Además las playas que encontrarás en San Blas te enamorarán por completo, este destino cuenta con un litoral de 40 kilómetros de playas vírgenes para disfrutar de la belleza de la naturaleza, ideales para disfrutar de un rato tranquilo en la tranquilidad de sus aguas. Así que encuentras de todo, desde aguas suaves, hasta olas monumentales.

 

Si eres amante de la vida marina, en los meses de invierno puedes ver a la ballena jorobada, o durante casi todo el año, habita sus aguas el tiburón ballena, también podrás observar delfines, tortugas marinas, mantarrayas gigantes, entre otros peces. El alistamiento de fauna marina es una de las actividades que puedes hacer partiendo desde varias de las Playas de la Riviera Nayarit.

 

Otro de los grandes atractivos de San Blas es su gastronomía, déjate deleitar con sus exquisitas empanadas de camarón, su pan de plátano o su afamado pescado zarandeado. En las palapas cercanas a la playa puedes encontrar estos platillos que hacen las delicias para locales y visitantes, además, al ser un puerto pesquero, ten la seguridad de que tus alimentos van a estar frescos, lo que incrementa su buen sabor y calidad.

 

Otro lugar encantador en el pacifico mexicano que deberías incluir en tu recorrido es Playa Manzanilla, está ubicada muy cerca de Miramar, una pequeña aldea pesquera en Nayarit. Este lugar es perfecto para viajar en familia, sus suaves olas, su agua templada y calma son perfectas para los niños, además la belleza del paisaje la hace un lugar digno de visitar.

 

San Blas es uno de los destinos favoritos entre los turistas por su gran variedad de oferta, como pudiste notar sobresale en cada aspecto, sus playas, su gastronomía, su historia, la belleza de sus paisajes, su riqueza natural, todo en este destino es impresionante, te recomendamos ampliamente recorrerlo y degustarlo, sin duda esta hermosa ciudad en la Riviera Nayarit te encantará y querrás regresar muchísimas veces.

 

¡Aquí te esperamos!