Tuexperiencia

Playa Manzanilla

 

A unos 500 metros de la aldea pesquera de Miramar, encontramos Playa Manzanilla, este encantador lugar en la Riviera Nayarit, tiene un clima templado, arena suave y aguas azul turquesa. Es un lugar muy pintoresco, de trayecto a la playa, encontrarás bungalows por el camino, casas rodantes, espacios para acampar y restaurantes de aspecto rústico, todo esto hace parte del encanto de este bonito lugar.

 

Playa manzanilla tiene una extensión aproximada de 200 metros por 15 de ancho, no es muy grande pero su tamaño es compensado, por su belleza y lo acogedor de su entorno. Además esta playa cuenta con la desembocadura de un arroyo de agua dulce y si remontas hacia arriba de la corriente, encontrarás un criadero de camarones. También hay cascadas rodeando la zona y es muy popular el tour en caballo para ir a conocerlas; la mayor caída de agua de estas tres, es de 30 metros de altura, las cascadas desembocan en un estanque de roca basáltica de forma circular de aproximadamente 16 metros de diámetro, la cual está rodeada de vegetación, lo que le da frescura a sus aguas y hace más hermoso el lugar.

 

El indiscutible atractivo ecoturístico de Playa Manzanilla y sus alrededores, es solo igualado por los deliciosos frutos de mar que produce esta zona, que además, abastece a otros pueblos cercanos en la Riviera Nayarit, de ahí que la gastronomía local en base a pescados y mariscos sea tan exuberante y deliciosa en esta área de la República mexicana.

 

Para acceder a este mágico destino debes saber que Playa Manzanilla está ubicada a 97 km al suroeste del aeropuerto de Tepic y a 67 km al norte del aeropuerto de Puerto Vallarta, depende de tu ubicación y recorrido, puedes elegir la opción que más te convenga para optimizar  trayectos. Desde ambos aeropuertos se puede llegar a la Playa en taxi o en autobús.

 

Un punto de referencia muy importante para llegar a Playa Manzanilla es La Cruz de Huanacaxtle, es una pequeña villa de pescadores que se ha hecho muy popular y que, por supuesto, cuenta también con su propio encanto, desde este punto puedes trazar flechas en el mapa y dirigirte a otro destino increíble e imperdible, por supuesto, hablamos de Punta Esmeralda, anímate a incluirla en tu recorrido por la Riviera Nayarit, para darle un toque de lujo y confort a tu estancia y vacaciones.

 

Las playas de la Riviera Nayarit son un espectáculo natural que se prestan para ser disfrutadas con toda la emoción de quien visita un lugar paradisíaco, pues efectivamente, eso son, las playas, como la manzanilla, son trocitos de paraíso en la república mexicana. La Riviera Nayarit, en particular, es un lugar lleno de encantos, tanto naturales, como turísticos. Te recomendamos ampliamente darte el tiempo de visitarla,  recorrerla, descubrirla y de dejarte enamorar de todo lo que este destino tiene para ofrecer a quienes pisan su suelo, te aseguramos que quedarás encantado y querrás volver a descubrir un poco más.