Tuexperiencia

Islas Marietas

 

Embárcate a la aventura y anímate a conocer las Islas Marietas, este archipiélago, protegido por dos islas volcánicas se sitúa en Bahía Banderas, su exuberante playa se encuentra resguardada bajo el orificio de un cráter, es un lugar único que se hizo famoso por oceanógrafo Jacques Cousteau.

 

Las Islas Marietas son el hogar de gran variedad de fauna, por lo cual son referidas en ocasiones, como las Galápagos de México, puesto que su abundante biodiversidad le da un carácter único, razón por la cual es importante resguardar y proteger la vida que allí se forja, así pues, este lugar está protegido por el gobierno y está estrictamente prohibido cazar o pescar, además, como el territorio es limitado, solo se puede acceder a este lugar a través de las agencias de turismo autorizadas.

 

Este místico lugar se encuentra ubicado a 8 km de Punta de Mita y a 36 km de Puerto Vallarta. En las islas Marietas se encuentra la afamada Playa del amor, también llamada playa escondida, pues sólo puedes acceder a ella tras nadar un corto trayecto a través de un túnel, es un lugar paradisiaco y acogedor, con una cúpula semi rocosa que le da un aire romántico y embellece el paisaje. Es sin duda una de las más emblemáticas playas de la Riviera Nayarit.

 

Debes saber que si te animas a visitar las Islas Marietas, no puedes llevar nada, a  excepción de tu chaleco salvavidas, tu snorkel, o tu cámara si es a prueba de agua; está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas y demás utensilios para salvaguardar el lugar y evitar la contaminación de su entorno, así que te recomendamos comer algo antes de embarcarte e ir con ropa cómoda, así como ser también partícipe en el cuidado de este mágico lugar.

 

Por supuesto, pese a las restricciones, hay mucho que hacer en Islas Marietas, obviamente respetando la naturaleza, pero entre las actividades que puedes realizar puedes hacer snorkel, navegar en kayak, también participar en el avistamiento de animales de la fauna marina local, como ballenas y delfines, entre otros.

 

A tu visita por la Riviera Nayarit, aparte de la merecida visita a Las Islas Marietas, puedes incluir tu paso por San Blas, este bonito lugar es perfecto para recorrerlo con amigos, o en familia, sus playas son bellísimas, el poblado tiene una historia que se remonta a la colonia y que nos lleva a viajar a tiempos pasados mientras recorremos sus calles. Además puedes disfrutar un poco de la gastronomía local para darle ese plus a tu viaje.

 ¡Te encantará!

 

Esperamos que luego de este pequeño abrebocas, te animes a visitar Las Islas Marietas y los demás hermosos espacios y lugares que tiene la Riviera Nayarit, que aparte de deslumbrarte, te llenaran de experiencias maravillosas, te sentirás siendo uno con la naturaleza y tu energía se renovará con toda la magia que ofrece este destino, único y asombroso en el Pacífico mexicano. 

 

¿Qué esperas? ¡No hay excusas! Empaca tus maletas, la Riviera Nayarit te espera con los brazos abiertos.