visitas guiadas en español

Nov 19, 2019

Cozumel México

Te invitamos a  visitar Cozumel una de las más grandes y hermosas playas de México,  la isla más grande en México, localizada al lado de la Península de Yucatán. Puedes llegar por barco que puedes abordar en Playa del Carmen en la Riviera Maya  o por avión. No lo pienses mucho y ven a conocer las atracciones de Cozumel.

Para disfrutar de las playas de Cozumel, debes tener en cuenta que estarás en la zona de buceo más hermosa del planeta, declarada así por Jaques Cousteau quien, la declaró como tal en el año de 1961. En esta web vas a conocer todo sobre esta isla para que desde ya comiences a organizar tu viaje Cozumel.

Cosas que hacer en Cozumel

Las cosas que puedes hacer en esta isla se pierden de vista porque son muy numerosas pero para que tengas una idea te vamos de dejar a continuación una lista de las mejores.

  • Visitar el Parque Punta Sur

Este parque es uno de los lugares que visitar en Cozumel  ya que es la reserva ecológica más importante de la Riviera Maya. Entre otras cosas,  aquí vas a conseguir el hermoso faro Celarainel y el Museo cultural de navegación donde conocer detalle interesantes sobre práctica de la navegación desde la época de los mayas hasta la actualidad. Pero su principal atractivo son sus maravillas naturales: impresionante de selvas de manglar, fastuosas playas con una suave arena blanquecina, formaciones de coral.

El parque hospeda también una amplia diversidad de vida marina, especialmente de cocodrilos los cuales pueden ser apreciados en su hábitat por visitantes con resguardo de con todas las medidas de seguridad necesarias. Del mismo modo, allí se puede contemplar pájaros multicolor, iguanas y tortugas gigantes.

  • Conocer El cielo

Si de maravillarte se trata, entonces debes darte un paseo por el Cielo, una playa que recibe este nombre debido a la gran cantidad de estrellas marinas que se pueden ver, aparte de que el reflejo de las nubes en el agua hace que se torne de un color turquesa claro. Su belleza y  serenidad te dejará anonadado con tan bella experiencia, entonces ya preparaste tus maletas para ir y conocer una de sus más hermosas atracciones de Cozumel.

  • Escaparte a la Zona arqueológica de San Gervasio

Esta es la zona con las mejores ruinas mayas conservadas de la isla de Cozumel, donde podrás observar un antiguo yacimiento que se presume funcionó como una especie de observatorio para venerar a Ixchel considerada como la diosa de la fertilidad en la cosmogonía del imperio maya. En este lugar también destacan los vestigios de los templos sagrados y otras edificaciones de la cultura Maya.

  • Conocer el Arrecife Palancal

Para practicar buceo y esnorkel entonces tienes que ir a Palancal, un arrecife con un sereno oleaje y una temperatura del agua de 26°C que es ideal para hundirte en sus aguas. Además si no eres un buzo experto no necesitaras serlo para ver tan grandioso espectáculo. ¿Seguirás esperando que te lo cuente o ya hiciste tus maletas? ¡No esperes más y vive tu experiencia en Cozumel!

  • Admirar una Granja de Perlas

Otra de las cosas que hacer de Cozumel es visitar la bonita Granja de Perlas, donde podrás admirar estas maravillas de la naturaleza marina. En esta granja podrás conocer el ciclo de las ostras mediante el cual se forman tan hermosas perlas de color nácar.

  • Subir a El mirador

Desde El Mirador podrás admirar un paisaje original creado por el mar, está conformado por un arco de rocas que se puede escalar para disfrutar de las mejores vistas de la isla y tomar las mejores fotos, definitivamente este es el sitio especial para hacer un álbum de recuerdos de tu viaje a Cozumel. Otras las virtudes de este lugar es que cuenta con establecimientos para degustar unos sabrosos platos y adquirir hermosos suvenires así como también refrescarte con gaseosas, agua de coco u otras bebidas refrescantes.

Consejos para disfrutar de la isla Cozumel México

Para que tu experiencia en esta isla sea disfrutada al máximo te queremos recomendar tres bcosas más que debes hacer.

  • Alquilar un automóvil y visitar la Isla de Cozumel

Te recomendamos alquilar un automóvil y recorrer toda la isla en él, un viaje muy agradable y entretenido, una de las actividades en Cozumel que no debes dejar pasar. En este recorrido por toda la isla encontraras sitios de recreación, restaurantes y alojamiento por si decides seguir paseando en auto por la isla el siguiente día.

  • No dejes de probar su gastronomía en La Perlita

Entre los lugares que visitar en Cozumel no puede faltar La Perlita, un restaurant donde puedes degustar de un exquisito Pez León. Es una especie de pez invasor que fue introducido en el Mar Caribe y que ya h ido poblando poco a poco el pacifico mexicano. Así es que al consumirlo realizas una contribución a que no siga afectando el ecosistema de la isla de Cozumel y la otra que te enriquecerá tu paladar con tan delicioso manjar.

  • Viajar a Cozumel en ferry

En tu viaje a Cozumel la diversión puede comenzar antes de llegar al destino pues si  quieres vivir una experiencia de principio a fin tienes la oportunidad de llegar a Cozumel a través de un ferry. La ventaja de este viaje es que puedes contemplar las innumerables bellezas naturales del mar que sirven de preludio a la isla. Especialmente si viajas en pareja esta es una ocasión perfecta para vivir un momento romántico con el ser que tanto amas.

Vente a vivir una experiencia inolvidable a Cozumel México. Y Para que tu viaje sea lo más idóneo y agradable posible te recomendamos algunos de los tours de tuexperiencia.com.

¡Conoce Cozumel México y has de tu viaje la mejor de las experiencias imaginables!

 

Soporte 24x7 ¿dudas?