visitas guiadas en español

Oct 30, 2019

Isla Cozumel, la tercera isla en extensión territorial de México se ha convertido en un referente turístico de gran importancia en los últimos años tanto para mexicanos como viajeros del mundo. La variedad de atractivos de este destino son fantásticos por lo que no podrás creer todos los lugares para conocer en Isla Cozumel.

Su belleza y encanto seduce a quien la visita, por esta razón, queremos presentarte las atracciones de isla Cozumel, actividades y la información que necesitas para conocer este destino.

Después de ver todo lo que tenemos para ti comenzarás a planificar tu viaje a Isla Cozumel, y si quieres vivir las vacaciones más extraordinarias, no dejes de revisar los tours en Isla Cozumel que tuexperiencia.com ofrece en su sitio web.

Isla Cozumel Turismo

Conocido por ser el rincón de México que primero recibe los rayos del sol, Isla de Cozumel es un paraíso en medio del mar de Quintana roo. Sus aguas turquesas y finas arenas albergan los arrecifes de coral de mayor biodiversidad y sus playas exóticas invitan a enamorarse de este lugar.

Su potencial turístico se pierde de vista, es un territorio casi virgen que se ha abierto al turismo sustentable y ecológico. En sus territorios existe una multitud de parques y lugares fantásticos diseñados para proteger la vida natural y brindarles el mayor disfrute a los visitantes.

No dejes que te cuenten historias, vive tu experiencia en Isla Cozumel y visita todas las atracciones que tiene para ofrecerte.

Lugares para conocer en Isla Cozumel

En muy pocos sitios turísticos del planeta tendrás la posibilidad de encontrar una variedad de lugares para conocer tan amplia como la que ofrece Isla Cozumel. Es que cada centímetro de este destino parece ocultar un universo maravilloso para descubrir.

Antes de planificar tu viaje a Isla Cozumel no dejes de anotar todos los sitios imprescindibles que te nombraremos aquí adelante.

-          Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

Este parque ha sido reconocido nacional e internacionalmente por ser una de las reservas de vida marina y terrestre más importantes de México. Además cuenta con una amplia variedad de especies vegetales como manglares y arbustos costeros.

Los fanáticos de la aventura amarán cada centímetro del parque porque es uno de los complejos que mayor variedad de actividades en Isla Cozumel ofrece a los visitantes que buscan deportes extremos.

-          Jardín botánico Chankanaab

El Jardín Botánico es una de las mejores opciones a la hora de apreciar hermoso paisajes naturales, en Chankanaab se puede contemplar la majestuosa laguna con la variedad de árboles y herbolarias brindando un toque colorido y único.

No te puedes perder por nada del mundo a este fantástico templo de la naturaleza, cuando estrés en sus áreas verdes sentirás que caminas en otro planeta. Es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Isla Cozumel

-          Parque Chankanaab

En el Parque Chankanaab se encuentra el mayor universo de peces exóticos por metro cúbico que puedes encontrar. En pocas palabras, este reservorio de arrecife de coral es una pecera natural gigante donde se pueden apreciar especies marinas de toda clase.

Los que gustan practicar snorkel no hallarán un lugar como este en otra parte, es un verdadero sueño hecho realidad poder sumergirse en sus aguas acompañado de una infinita cantidad de hermosos peces y demás animales del mar.

-          Parque Nacional Palancar

El parque nacional que resguarda la integridad del arrecife de Palancar, es uno de los sitios preferidos por los visitantes. Se trata de un paisaje casi virgen que alberga en sus aguad una cantidad de vida marina invaluable. Este es el sitio perfecto oara practicar el buceo y submarinismo. En la zona del parque encontrarás diversos atractivos que te dejarán atónito con su esplendor y belleza sin igual.

Qué Hacer en Isla Cozumel

Para saber qué cosas hacer en Isla Cozumel solo tienes que caminar por el centro o dejarte atrapar por sus encantos, los tours en este lugar te llevarán a vivir experiencias realmente maravillosas y sin comparación.

  • Practicar Snorkel en Isla Cozumel

Gracias a que en sus aguas se ubica el gran arrecife mesoamericano tienes la posibilidad de practicar snorkel y buceo de primer nivel. Viajar a esta isla y no hacer submarinismo para apreciar la infinita variedad de especies marinas en sus aguas será como no haber viajado.

No te quedes en tierra, aventúrate con tu equipo de snorkel y vive tu experiencia en Isla Cozumel contemplando sus paisajes subacuáticos.

  • Practicar deportes extremos en Isla Cozumel

La gran cantidad de parques y reservas naturales que hacen vida en la isla, vuelven de Cozumel el lugar perfecto para los deportes extremos. En este maravilloso lugar tienes la posibilidad de vivir aventuras extremas como el rapel, las tirolesas, hacer pesca deportiva, aprender a surfear y muchas actividades más.

Además de las actividades acuáticas, puedes contratar paseos en motocicletas y bicicletas. Las actividades en isla Cozumel son sinónimo de aventura, entre ellas se destaca el nado con delfines y muchas más.

  • Conocer la zona Arqueológica de San Gervasio

Esta antigua ciudad Maya es muestra del alcance ultramarino que tuvo esta civilización, cada una de las edificaciones y templos posee gran valor para la rica historia Maya en México. No puedes perderte la oportunidad de conocer los importantes vestigios arqueológicos que se resguardan en Isla Cozumel.

  • Sumergirte en el submarino Atlantis

Aunque se trata de una atracción un poco costosa, es una experiencia que vale la pena vivir. A bordo de este icónico submarino tendrás la oportunidad de hacer un tour en las profundidades de Isla Cozumel para poder contemplar los más bellos paisajes subacuáticos que puedes imaginar.

Esta es una de las atracciones más solicitadas en la Isla, si tienes un dinero ahorrado para tu viaje, no dudes en reservar tu espacio en esta fantástica embarcación. Es una experiencia única en el planeta y la puedes vivir en Isla Cozumel.

Cómo llegar a Isla Cozumel

El acceso a la isla de Cozumel se puede dar a través de su aeropuerto internacional o en embarcaciones provenientes de la Riviera Maya. Así que no si piensas viajara a esta isla, cuentas con opciones fantásticas para conocerla.

De esta manera cerramos la guía para conocer un poco más de Isla Cozumel, el paraíso en aguas mexicanas. No dudes en organizar tu viaje a este maravilloso destino repleto de atracciones y aventuras fantásticas.

Soporte 24x7 ¿dudas?