visitas guiadas en español

Oct 30, 2019

Uno de los principales atractivos de la Riviera Maya que puedes disfrutar es esta hermosa Isla de parajes exóticos y llenos de una belleza natural sin igual. Hoy traemos las mejores atracciones de Cozumel, para que anotes en el primer lugar de tu lista de viajes a este paraíso terrenal.

Perfecta para los enamorados, las variedades de lugares para conocer en Cozumel se escapan de vista, pareciera que cada centímetro del lugar aguarda para sorprender con su encanto a los visitantes y locales.

Si deseas un destino exótico, retirado de tierra firme y caracterizado por un paisaje discreto para el romance, las actividades en Cozumel te dejarán extasiado de pies a cabeza. Lo mejor de todo, es que tienes la posibilidad de contratar los tours de tuexperiencia.com para recorrer los espacios más idílicos de esta bella isla.

¿Dónde queda Isla Cozumel?

Esta Isla se encuentra enclavada en la costa de Quintana Roo justo al frente de la Riviera Maya, lo que la convierte en un destino perfecto para disfrutar tus vacaciones y escaparte de la rutina y el estrés del mundo. No dudes más y planifica el mejor viaje a Cozumel que puedas vivir,

En los territorios ultramarinos de una de las islas más grandes de México, se extienden 22 kilómetros del Sistema Arrecifal Mesoamericano, por lo que se trata del mejor lugar en todo el Caribe para practicar buceo y snorkel. Esta isla es un verdadero santuario natural para una gran variedad de fauna marina y especies de peces exóticos.

¿Cómo llegar a Isla Cozumel?

Esta Isla por tratarse de un destino turístico de gran importancia, cuenta con un Aeropuerto Internacional que recibe vuelos provenientes de distintos países y de las diferentes ciudades mexicanas. Así que el ingreso lo puedes hacer directamente a través de su puerto aéreo.

En cuanto a traslados marítimos cuentas con diferentes alternativas en cruceros que parten desde el puerto de Playa del Carmen. Las embarcaciones salen a diario y de manera continua para quienes quieren trasladarse desde la Riviera Maya hasta este destino.

Qué ver en Isla Cozumel

En Isla Cozumel los lugares para conocer se encuentran en todo su territorio, este destino es uno de los lugares con mayor variedad de alternativas turísticas por metro cuadrado en todo México. Así que, al llegar a este destino, las opciones para visitar estarán de sobra.

  • Centro de Isla Cozumel

El inicio de todo tour en Cozumel debe iniciar en su zona centro, en este lugar cuentas son la más nutrida variedad de hoteles, restaurantes y cafés para relajarte un rato antes de comenzar a conocer la totalidad de la Isla.

Además, tienes las boutiques, tiendas y mercados necesarios para abastecerte de todo lo necesario para tu recorrido. Así que no te preocupes por nada porque en el centro de Cozumel encontrarás todo lo que estás buscando. Entre las cosas para hacer en Cozumel mientras estás en el Centro, puedes disfrutar su vida nocturna y apreciar el fantástico Malecón.

 

-          Las Playas de Isla Cozumel

La principal atracción de esta bella isla son sus diferentes playas, en Cozumel quedarás extasiado por la variedad de paisajes marinos excepcionales para la relajación y el esparcimiento. El mayor atractivo de sus playas es la discreción que convierten a Cozumel en el lugar perfecto para los que viajan en pareja.

Entre sus playas destacadas te podemos mencionar algunas de ellas como Playa Azul, Playa San Francisco, Playa Mía y Playa Uvas, donde encontrarás los mejores servicios destinados a ofrecerte la atención que te mereces.

 

  • La Isla de la Pasión

 Conocida en idioma Maya como Mukyaj Peten, es uno de los lugares imprescindibles para conocer en Cozumel si viajas en pareja. Considerado un lugar sagrado para los Mayas, es el ambiente ideal para pasar los momentos más románticos del recorrido. Es perfecta para escaparte con el amor de tu vida y bendecir con sus aguas la unión de la pareja, así que no dejes de conocer la Isla de la Pasión.

 

  • Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

Los amantes del ecoturismo encontrarán en este reservorio el lugar perfecto para vivir una experiencia única en su vida. En este parque tendrás la posibilidad de conocer una gran variedad de manglares, fauna marina y playas vírgenes.

Si no sabes que cosas hacer en Cozumel, no dejes de visitar el Parque Nacional Arrecifes y déjate encantar por todas las actividades que podrás experimentar.

 

  • Parque Ecoturístico Faro Celarain

Si quieres conocer un paisaje con una hermosura única, en el Faro de Punta Celarain, vas a disfrutar de las mejores postales de tus vacaciones. En este lugar la biodiversidad se expresa en su máxima expresión, desde lagunas hasta zonas de arrecife de coral están esperando para ser descubiertas por ti.

 

  • Parque Chankanaab

El lugar ideal para practicar snorkel o buceo en todo México es el fantástico Parque Chankanaab, en sus extensiones se encuentra una formación coral que alberga a una inmensa cantidad de peces exóticos que puedes conocer con sólo sumergirte en sus maravillosas aguas.

  • El Cedral

Una de las comunidades más tradicionales de Cozumel es el Cedral, en este lugar se puede apreciar la historia de la isla con sólo caminar en sus calles o visitar su zona arqueológica. Se caracteriza por servir de escenario a las mejores festividades de Cozumel, si decides conocer el Cedral, no dejes de visitarlo durante los primeros 5 días del mes de mayo.

 

  • Parque Nacional Palancar

Este lugar alberga el popular arrecife de Palancar, considerado un verdadero paraíso para practicar el buceo. Este parque funciona como un santuario orientado a la protección de diferentes especies de fauna y flora autóctonas de Cozumel. Si lo visitas no dejes de contemplar sus hermosos paisajes.

  • Jardín botánico Chankanaab-Cozumel

Este parque cuenta con una hermosa laguna, en ella se resguardan valiosas especies naturales por lo que bañarse en sus aguas está prohibido. Aunque contemplar su belleza te dejará más que satisfecho, en el jardín Botánico Chankanaab apreciarás una infinita variedad de especies vegetales y animales que te dejarán encantado totalmente.

Así llegamos al final de toda la información turística que debes conocer de esta importante isla mexicana, no dejes de conocerla. ¡Vive tu experiencia en Cozumel!

Soporte 24x7 ¿dudas?