La mayoría de compañías incluyen en sus vuelos de corto y largo radio comida de cortesía para los pasajeros.
El servicio depende de cada compañía aérea y el menú puede variar de acuerdo al tipo de asiento y duración del vuelo. Si se trata de un vuelo largo, se ofrecen más comidas y refrigerios. El menú de los vuelos internacionales varía dependiendo del origen de la aerolínea y en su mayoría incluyen ensalada, postre y plato principal.
En cuanto a los vuelos cortos, probablemente solos se ofrezca una bebida y un snack. En el caso de las compañías low cost, no cuentan con este servicio, aunque sí tienen la opción de ofrecer comida y bebida a precios determinados.
Los alimentos servidos en el transporte de viajes en avión requieren de medidas estrictas de higiene en todas sus etapas, desde su preparación hasta el momento que es servida en la mesa del pasajero. El objetivo es asegurar una excelente calidad en el servicio. El tipo de comida es seleccionado a partir de criterios como hora de partida y llegada. De tal forma que se entregue adecuadamente el desayuno, almuerzo o cena más los refrigerios.
Solicita un menú especial
Generalmente las compañías con vuelos interoceánicos tienen la opción de atender comidas especiales, como platos vegetarianos, alimentos sin gluten o comidas para menores y niños. Así mismo, a veces los motivos para ordenar un menú especial, son por la cultura, religión (comida hindú, kosher o musulmana) o de salud (dietas especiales o diabéticos). Es decir que, se ofrecen ciertas particularidades sin costo extra. Sin embargo, para contar con el servicio es necesario que el pasajero haga la solicitud previamente (24-28horas antes) a la compañía aérea si tiene una necesidad o intolerancia especial. Muchas aerolíneas tienen la información sobre el servicio de alimentación y otras facilidades en las páginas web oficiales. De esta manera, puedes hacer la consulta y presentar la solicitud vía online o a través el call center.
La comida en business class
El espacio de clase ejecutiva cuenta con un servicio de atención especial. El menú es variado y hay una amplia opción de platos. En general se puede elegir una entrada, plato principal y postre servidos en platos de cerámica.
¿Tienes un vuelo y crees que la comida en el avión sea suficiente? Si te estás preguntando si se puede llevar comida en el avión, la respuesta es ¡Claro que sí! Prepara unos deliciosos snacks, puedes complementar la comida que te ofrecen en los viajes en avión o si estás viajando en una compañía low cost, puedes evitar gastar dinero en los alimentos. Solo recuerda que hay ciertas restricciones para los elementos qué se puede llevar en el avión. Por ejemplo, solo es posible llevar líquidos que tengan un volumen no mayor a los 100 ml en total, deben ir envasados y ubicados en una bolsa de plástico.
En cuanto a los alimentos, debes tener en cuenta que hay restricciones en los productos de origen animal. Por ejemplo, en la Unión Europea y Estados Unidos este tipo de comida está sometida a controles estrictos. Para tener certeza, es mejor consultar la aerolínea previamente. De todas formas, te compartimos algunos tips útiles para llevar en el avión.
Este tipo de alimentos son apropiados para regularizar el funcionamiento del intestino. Son ricos en fibras y proteínas, siendo favorables para mantener limpio el sistema digestivo y evitar las inflamaciones. Te recomendamos consumir alimentos que sean ligeros y fáciles de llevar en los viajes de avión.