visitas guiadas en español

Jul 31, 2019

La mayoría de compañías incluyen en sus vuelos de avión (largos y cortos) comida de cortesía para los pasajeros. El servicio depende de cada compañía aérea y el menú puede variar de acuerdo al tipo de asiento y duración del vuelo.

 

Si se trata de un vuelo largo, se ofrecen más comidas y refrigerios. El menú de los vuelos internacionales varía dependiendo del origen de la aerolínea y en su mayoría incluyen ensalada, postre y plato principal. En cuanto a los vuelos cortos, probablemente solos se ofrezca una bebida y un snack.

 

En el caso de las compañías low cost, no cuentan con este servicio, aunque sí tienen la opción de ofrecer comida y bebida a precios determinados.  

 

Preparación de la comida para el servicio en los viajes en avión

 

Los alimentos servidos en el transporte de viajes en avión requieren de medidas estrictas de higiene en todas sus etapas, desde su preparación hasta el momento que es servida en la mesa del pasajero. El objetivo es asegurar una excelente calidad en el servicio.

 

El tipo de comida es seleccionado a partir de criterios como hora de partida y llegada. De tal forma que se entregue adecuadamente el desayuno, almuerzo o cena más los refrigerios.

 

Solicita un menú especial

 

Generalmente las compañías con vuelos interoceánicos tienen la opción de atender comidas especiales, como platos vegetarianos, alimentos sin gluten o comidas para menores y niños. Así mismo, a veces los motivos para ordenar un menú especial, son por la cultura, religión (comida hindú, kosher o musulmana) o de salud (dietas especiales o diabéticos).

 

Es decir que, se ofrecen ciertas particularidades sin costo extra. Sin embargo, para contar con el servicio es necesario que el pasajero haga la solicitud previamente (24-28horas antes) a la compañía aérea si tiene una necesidad o intolerancia especial.

 

Muchas aerolíneas tienen la información sobre el servicio de alimentación y otras facilidades en las páginas web oficiales. De esta manera, puedes hacer la consulta y presentar la solicitud vía online o a través el call center.

 

La comida en business class

 

El espacio de clase ejecutiva cuenta con un servicio de atención especial. El menú es variado y hay una amplia opción de platos. En general se puede elegir una entrada, plato principal y postre servidos en platos de cerámica.

 

Datos sobre la comida de los viajes en avión 

 

  • El olfato y el gusto varían

 

Estos sentidos se disminuyen debido a la altura y a la baja humedad en el avión. Las temperaturas frías del avión tienen un impacto en la forma de percibir los sabores. Según expertos del Instituto Fraunhofer de Física de la Construcción IBP "la sal se percibe entre un 20% y un 30% menos intensa y el azúcar entre un 15% y un 20%”.

 

  • La comida pudo haber sido preparada horas o días antes del vuelo

 

Las compañías aéreas se abastecen para tener comida en los diferentes trayectos y son almacenadas en las neveras del avión.

 

  • La temperatura de la comida o refrigerio

 

Para los vuelos de larga duración se hace uso de los hornos de convección para calentar los platos. Por el contrario, para los vuelos cortos, se sirven alimentos de tipo frío o aperitivos. Cada aerolínea tiene su propio criterio de selección.

 

  • Piloto y copiloto tienen menú diferente

 

Teniendo en cuenta que el piloto y copiloto tienen una gran responsabilidad sobre el avión, se estableció como medida general que no consuman los mismos alimentos que los pasajeros, de tal forma que, si ocurre algo con la comida, ellos eviten intoxicarse.  

 

¿Se puede llevar comida en el avión?

 

¿Tienes un vuelo y crees que la comida en el avión sea suficiente?

 

Si te estás preguntando si se puede llevar comida en el avión, la respuesta es ¡Claro que sí!

 

Prepara unos deliciosos snacks, puedes complementar la comida que te ofrecen en los viajes en avión o si estás viajando en una compañía low cost, puedes evitar gastar dinero en los alimentos.

 

Solo recuerda que hay ciertas restricciones para los elementos que se puede llevar en el avión. Por ejemplo, solo es posible llevar líquidos que tengan un volumen no mayor a los 100 ml en total, deben ir envasados y ubicados en una bolsa de plástico.

 

En cuanto a los alimentos, debes tener en cuenta que hay restricciones en los productos de origen animal. Por ejemplo, en la Unión Europea y Estados Unidos este tipo de comida está sometida a controles estrictos. Para tener certeza, es mejor consultar la aerolínea previamente.

 

De todas formas, te compartimos algunos tips útiles para llevar en el avión.

 

Ideas de comida para llevar en los viajes de avión

 

  1. Sándwich o wraps
  2. Cereales, muesli y semillas
  3. Vegetales como apio o zanahoria para comer con hummus
  4. Ensalada de vegetales.
  5. Frutas frescas: manzanas, fresas, arándanos.
  6. Frutas deshidratadas: dátiles, higos secos, ciruelas pasas, orejones, cerezas secas o coco deshidratado 
  7. Frutos secos: maní, nueces, avellanas, almendras, pistachos o cacahuetes
  8. Barras energéticas o de cereal (bajas de azúcar).
  9. Queso, pero asegúrate que no tenga un olor fuerte.
  10. Yogurt

 

Este tipo de alimentos son apropiados para regularizar el funcionamiento del intestino. Son ricos en fibras y proteínas, siendo favorables para mantener limpio el sistema digestivo y evitar las inflamaciones.

 

Te recomendamos consumir alimentos que sean ligeros y fáciles de llevar en los viajes de avión.

 

¿Qué comidas evitar antes y durante los viajes en avión?

 

  • Las legumbres pueden fermentarse en el intestino, lo cual provocará gases.
  • El exceso de azúcar de las golosinas provoca sed.
  • Si tienes ansiedad por el vuelo, no es recomendable tomar café, ya que esto estimula el sistema nervioso. En ese caso, se aconseja remplazar la bebida por infusiones.
  • El alcohol puede producir deshidratación y malestar digestivo.

 

Consejos finales

 

  • Nunca hagas viajes en avión con el estómago vacío ya que puedes sentir mareos.
  • Se recomienda consumir carbohidratos antes de subir al avión y si es posible llevar un snack.
  • Compra una botella con agua antes de abordar, la idea es consumir agua constantemente.
Soporte 24x7 ¿dudas?