visitas guiadas en español

Jun 29, 2019

Seleccionar el mejor asiento

 

Viajar en avión es una forma rápida y segura para transportarse. No obstante, la comodidad durante el trayecto resulta de varios factores, entre ellos, el tipo de asiento.

 

Hay una diferencia entre los asientos de primera clase y la económica. Incluso, aun cuando se utilice la misma clase y tarifa, hay unos asientos mejores que otros.

 

Si para ti es una prioridad viajar de forma cómoda, presta atención a la información que te brindamos a continuación, así podrás seleccionar el mejor asiento en tu próximo vuelo.

 

Criterios para Seleccionar el asiento de avión perfecto para ti 

 

Viajar en avión puede ser una experiencia de tranquilidad y relajación o puede convertirse en una molestia que cause total irritación y ansiedad.

 

Uno de los factores para tener un viaje de calidad, es haber seleccionado el mejor asiento de avión acuerdo a las necesidades y preferencias del pasajero.  Hay varios aspectos que determinan esta decisión y por eso nos preguntamos, ¿Cuál podría ser el asiento de avión más cómodo, el más tranquilo o el más seguro?

 

Pregúntate: ¿Cuál es tu necesidad durante el viaje?

 

Gustos:

 

  • Si eres de los que les gusta dormir plácidamente durante los velos, el asiento de la ventana es apropiado para ti.

 

La ventanilla también cuenta para los amantes del cielo y los paisajes. Sin duda esta es la mejor vista.

 

Y mucho mejor para quienes les encante tomar fotos. De hecho, más del 60% de los pasajeros selecciona la ventanilla.

 

Ten en cuenta que, si quieres salir y ponerte de pie, tendrás que incomodar a los demás, así que lleva tu mejor actitud.

 

  • ¿Quieres un viaje medianamente silencioso?

 

            Selecciona los asientos del pasillo hacia atrás, ya que de la mitad hacia adelante se sientan las personas con bebés y niños, y además se escuchan las conversaciones de la tripulación. Y si te sientas muy atrás, será imposible evitar el ensordecedor ruido de los motores y los sonidos de la cocina.

 

  • ¿Eres de los que no soporta estar en el avión al aterrizar y te gusta desembarcar rápido?

 

Entonces tu mejor opción es primera clase o ubicarte en las primeras filas

 

Esta opción también es recomendable para quienes cuente con el tiempo justo, sobre todo si tienen una conexión en su itinerario.

 

Necesidades

 

  • Para aquellos que tienen inconveniente con los lugares cerrados y pueden llegar a sentir claustrofobia, se recomiendan los asientos del pasillo, de tal forma que se puedan poner de pie y caminar fácilmente sin molestar a nadie

 

Otra ventaja de ubicarse en el asiento del avión del pasillo, es el acceso al equipaje de mano. Si vas trabajando, estudiando o necesitas constantemente acceder a tu maleta de viaje, te aconsejamos utilizar estos asientos, de tal forma que no estés incomodando a los demás.

 

La situación allí, es que el pasajero debe acomodarse constantemente por el paso del carro de alimentos, los auxiliares de vuelo, las personas que caminan, los que van al baño, etc.

 

  • En cuanto a las personas nerviosas con los vuelos y turbulencias, los asientos donde menos se sienten los movimientos están ubicados al frente o en el centro del avión, sobre las alas.

 

  • Si hablamos de personas de estatura alta, que quieran comodidad para estirar las piernas, pueden ubicarse en el asiento del avión que queda junto a la salida de emergencia, ya que el espacio es un poco más amplio. Aunque debes saber que algunos de ellos no son reclinables. Así que tú decides.

 

Eso sí, ¡ni se te ocurra seleccionar el último asiento!

 

Es estrecho y definitivamente no se puede reclinar.

 

Viaje con acompañantes

 

  • Para viajar con bebés o niños(as) es mejor utilizar las sillas en las primeras filas, ya que es el lugar del avión con más espacio y son los pasajeros que desembarcan de primeras.

 

Sabemos que los niños(as) les gusta moverse, así que se recomienda a los padres y/o acudientes utilizar esta ubicación.

 

Trucos y recomendaciones para Seleccionar el mejor asiento de avión.

 

  1. ¿Se pueden cambiar os asientos avión?

 

            a. Reserva con anticipación

                Para poder garantizar un buen asiento en el avión, que se adecúe a tus requerimientos y necesidades, no olvides hacer tu reserva previamente.

 

                Usualmente, el servicio de check-in está disponible horas antes del vuelo, así que debes estar atento a los tiempos y así no tendrás que pagar extras y podrás seleccionar el mejor asiento.

 

            b. En el caso que no esté disponible, te aconsejamos llegar temprano al aeropuerto, tomar la fila en el counter de la aerolínea y al hacer el registro, seleccionar el asiento.

 

2. Si ninguna de las anteriores te funcionó, las aerolíneas cuentan con la opción de modificar el tiquete y subir de categoría a los asientos Premium.

 

3. Cualquier solicitud que hagas, recuerda hacerla de la forma más gentil posible, de tal forma que puedas lograr algo de ayuda con tu petición de asientos de avión. Incluso, te podrían colaborar con un intercambio de asiento de última hora con otro pasajero.

 

Información adicional

 

Independientemente del asiento avión que selecciones, en su mayoría son incómodos. Lo notarás sobre todo en los viajes largos. Las sillas se reclinan cinco centímetros como mucho y después de un tiempo, se dificulta dormir.

 

Así que debes ingeniártela y organizar tus implementos para el vuelo.

 

     a. Lleva una almohada viajera para el cuello. Es ideal para viajes largos, es cómoda y evita los dolores musculares. Así tengas de dormir de forma vertical, esta almohada ayuda a descansar.

 

     b. No olvides unos buenos auriculares. Una película, un audiolibro o música, seguro te van a ayudar a pasar las horas.

 

    c. Así logres seleccionar el mejor asiento de avión, el descanso también dependerá de la ropa que lleves puesta. Asegúrate de ir con una muda y zapatos cómodos.

 

    d. Y por supuesto, lleva algo de comer. Es muy recomendable especialmente para los vuelos de varias horas. En la mayoría de las aerolíneas ofrecen las comidas y refrigerios, sin embargo, recuerda que las aerolíneas lowcost tienen un cobro adicional.  

Soporte 24x7 ¿dudas?