visitas guiadas en español

Oct 30, 2019

La Isla Contoy es otro paraíso mexicano ubicado en el municipio de Quintana Roo. Es conocida también como Isla de los Pájaros, ya que aquí albergan gran cantidad de aves marinas. Fue declarada Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional en 1961.

 

Está ubicada a 30 Km al norte de la Isla Mujeres. En el mapa puede divisarse como la línea que separa el Mar Caribe del golfo de México. 

 

Se encuentra deshabitada y no cuenta con hoteles. Sin embargo existen algunas atracciones turísticas para el disfrute de sus visitantes.

Excursiones a Isla Contoy      

 

Las excursiones a Isla Contoy ofrecen guiaturas enfocadas en el ecoturismo. En ellas podrás conocer la flora y fauna en la estación ecológica sustentable, donde se encuentra un museo interactivo, dos senderos para apreciar la diversidad natural de la isla, una torre de avistamiento de aves y un campo de generadores eólicos y paneles solares.

 

Alguna de las aves más comunes que podrás observar son la fragata, el pelícano marrón y el cormorán de dos filas. También es un lugar ideal para el desove de tortugas marinas. 

 

Los tours a Isla Contoy salen diariamente desde Isla Mujeres, Puerto Juarez, Isla Holbox y Cancún. Únicamente están permitidos 200 visitantes por día, por lo que te recomendamos tomar con anticipación el tour que ofrece tuexperiencia.com para asegurar tu visita.

 

Cómo llegar a Isla Contoy

Para llegar a Isla Contoy, debes contratar una empresa turística como tuexperiencia.com, que te facilite el acceso a la isla. Esto te garantiza comodidad, además de que puedas llegar en el tiempo planeado. Solo así tendrás apartado tu puesto con anticipación entre los 200 visitantes diarios. 

 

Te recomendamos que las embarcaciones que elijas para los tours a Isla Contoy, sean grandes, ya que desde Isla Mujeres o Cancún,  el tiempo de navegación es de aproximadamente 2 horas de navegación. En este transcurso una lancha provoca más mareos que un ferry.

Soporte 24x7 ¿dudas?