Tuexperiencia

10 cosas prohibidas que no debes realizar en la CDMX

Un enigmático paraíso vives, sientes y te electriza en la Ciudad de México; pero tu visita debe ser una total correspondencia, para disfrutar de todas las atracciones turísticas de ese espléndido lugar; pero también debes de saber qué no hacer en la CDMX.

Aquí te menciono algunas cosas para no hacer en la Ciudad de México. Comenzamos:

  • No salgas con el tiempo justo. Respeta tu itinerario. Procura salir con un rango de tiempo amplio a tus citas; aunque tengas calculado considera que puede surgir alguna eventualidad que retrase tu trayecto ocasionando demoras para llegar a tu destino.

  • No hables ni escribas mensaje en tu celular cuando camines. Todos sabemos que la Ciudad de México tiene un problema latente que es la inseguridad al momento de estar hablando te lo pueden fácilmente arrebatar. Además el celular es un distractor importante y puedes tropezar en la calle ocasionándote un accidente que puedas lamentar. Es mejor destinar tu atención sobre todo si te encuentras en el Centro Histórico y admirar todos los detalles arquitectónicos que prevalecen en sus construcciones.

  • No uses el transporte público en horas pico, ¿pero cuáles son las horas pico? Muy fácil desde las 6:00 am hasta las 9:00 am y después de las 18:00. ¡Evita las aglomeraciones! Te puedes sentir cansado de todos los recorridos y acabarás sintiéndote peor entre el tumulto de personas apresuradas por regresar a sus hogares.  

  • No tires basura. Sé un turista responsable. Respeta las normas de los recintos culturales y los espacios verdes. Si asistes a los recorridos de las increíbles trajineras en la alcaldía de Xochimilco, no arrojes basura ni colillas de cigarro al lago. Recuerda que tenemos un alarmante deterioro ambiental y nuestra obligación es fomentar el cuidado al entorno natural aplicando buenas prácticas de educación ambiental.

  • No creas todo lo que te dicen. El ingenio y la creatividad se conjugan en el lenguaje de doble sentido característico de la Ciudad de México. Es muy utilizado el sentido figurado en una conversación; resulta inquietante porque en la mayoría de los casos; los capitalinos utilizan ese tipo de lenguaje con una notable seriedad que llega a confundir; pero la intención es tener una plática agradable y divertida. 

  • No elijas la salsa más picosa. Es muy común y muy excitante probar los platillos típicos con la salsa porque finalmente quien se resiste a este toque que logra elevar el sabor de bueno a exquisito.

  • Elige los restaurantes locales; evita los restaurantes de cadena. Prueba el real sabor mexicano y toca la esencia de la cultura de la Ciudad de México con la tradición de un platillo típico elaborado de forma casera. 

  • No confíes en el clima. Desafortunadamente los cambios suelen ser muy radicales y si por la mañana te vistes de forma primaveral quizás por la noche la temperatura sea baja y hasta con llovizna provocando incomodidad por tu atuendo. 

  • No dejes de prestar atención. La Ciudad de México es vibrante y versátil, cada colonia, cada calle guarda sus propios relatos y una esencia diferentes de costumbres y tradiciones. Observa con atención y conocerás mucho más de este increíble lugar. 

  • No camines lento. Aunque te encuentres de visita; es importante alinearse al ritmo estrepitoso de la ciudad; de lo contrario quizás te topes con personas que te logren empujar un poquito para acelerar tu ritmo y no necesariamente por irrespetuosas sino por el camino apresurado que tienen. 

Es importante considerar que no hacer en la Ciudad de México. Saber estos puntos es con la finalidad de lograr que tu visita sea más divertida. Conocer la Ciudad de México es realmente vivir, encontrarse con una serie de manifestaciones artísticas impresionantes además de su riquísima gastronomía. 

Además de una cultura imponente desde sus calles como el arte urbano hasta la arquitectura impresionante de las colonias, Roma, Condesa, Centro Histórico y muchas más. 

Caminar por las diversas calles de este extraordinario lugar es una gran oportunidad de conocer los usos y costumbres de la Ciudad de México es vibrar con una energía que te envuelve en un fascinante mundo que te atrapa y te conquista a cada momento por sus espacios culturales, verdes y artísticos que enaltecen todo tu asombro. 

¡Aumenta tu conocimiento con tips y datos de la gran CDMX aquí!.