Mejores lugares para visitar en Berlin

visitas guiadas en español

Ago 09, 2019

Desde el siglo 13, la capital de Alemania ha sido dividida, reunificada, el escenario central de una guerra desgarradora, destruida y reconstruida, y es por ello que se está reinventando constantemente, incluso hoy en día. Por todo lo que ha pasado, el mismo Berlín es un monumento a la historia.

 

Es por ello que las atracciones que aquí les presentamos no son solamente turísticas, sino que también son icónicas, definitorias e inspiradoras, y son tu boleto para comprender mejor esta ciudad, así como todo por lo que ha pasado.

 

La mejor guía que puedes leer de Berlín, la encuentras aquí.

 

Bosque de Grunewald

 

El bosque de Grunewald es fácilmente uno de los lugares más mágicos de Berlín. A lo largo de las estaciones, el bosque de 3.000 hectáreas, hogar de muchos de los cerdos salvajes y aves de Berlín, es un lugar relajante para pasear, correr y montar en bicicleta. Combina un día en el bosque con una visita a Teufelsberg, una estación de espías de Estados Unidos abandonada y convertida en reliquia de la Guerra Fría, construida sobre los escombros de la Segunda Guerra Mundial.

 

Isla de los museos

 

En el río Spree se encuentran cinco museos de renombre mundial, bellamente restaurados: el Museo de Pérgamo, el Museo Bode, el Museo Neus, la Galería Nacional Alte y el Museo Altes. Esta pequeña isla de los museos más bellos y antiguos de Berlín fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO después de haber sido casi destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Hitos de la experiencia judía

 

Si bien es desgarrador, los sitios que conmemoran la experiencia judía en Alemania son paradas indispensables en un viaje a Berlín. La ciudad tiene tres sitios principales: la Topografía del Terror, el Monumento a los Judíos Asesinados y el Museo Judío. Los tres están poderosamente diseñados y rinden homenaje a las personas que perdieron la vida durante el Holocausto, además de retratar la responsabilidad alemana.

 

Memorial del muro de berlín

 

Para conocer la historia del Muro de Berlín, completada con la Galería East Side, también es necesario un viaje al Monumento al Muro de Berlín, la última pieza conservada del verdadero Muro de Berlín. Observa las fortificaciones originales de la frontera, una torre de observación, la infame "tira de la muerte" y lee mucha más información sobre este sitio.

 

Galeria lado este

 

Los murales de la East Side Gallery son una visita obligada para todos los amantes del arte y el graffiti. A lo largo de la orilla del río Spree, donde el Muro de Berlín se separó una vez de Este a Oeste, un segmento restante del muro se ha transformado en una amplia galería de arte al aire libre. Alquila una bicicleta o únete a un tour en bicicleta para disfrutar de los murales, que pasan por la calle Bernauer a través de Potsdam Plaza, y descubre monumentos, restos de la muralla y las antiguas torres de vigilancia fronterizas en el camino.

 

Filarmónica de Berlín

 

Llamada la capital cultural del mundo, Berlín es famosa por su escena artística, y uno de sus hitos modernos es la Berliner Philharmonie, con techo de oro, construida en 1963. Reserva para ver a una de las mejores orquestas del mundo tocando en su increíble escenario. De cualquier manera, una simple visita al edificio será gratificante por sí sola.

 

Reichstag

 

Esta impresionante estructura de cúpula hecha completamente de vidrio y acero, renovada por el súper arquitecto británico Norman Foster, es el hogar del Parlamento alemán. La terraza de la azotea y la cúpula del Reichstag Building están abiertas al público y ofrecen vistas espectaculares del distrito parlamentario y gubernamental de Berlín. También puedes reservar una visita en línea.

 

Parque Mauer

 

Este se encuentra cerca del Monumento al Muro de Berlín, y es un lugar concurrido de la ciudad cada semana. Combina ropa y puestos de comida con innumerables shows de música callejera en vivo. El mercado de pulgas y el patio de comidas cerca de la pared entre Prenzlauer Berg y Wedding atrae hasta 40,000 visitantes cada domingo.

 

Tempelhof

 

El antiguo aeropuerto y epicentro del puente aéreo de Berlín de finales de la década de 1940, es un lugar especial con cielos abiertos y una inmensidad en una ciudad llena de gente. Ahora, sus pistas de aterrizaje abandonadas proporcionan un terreno liso y una experiencia verdaderamente única para ciclistas y caminantes urbanos.

 

Memorial de guerra soviético

 

En el medio del Parque Treptower se encuentra el Monumento a la Guerra Soviética, otra visión enorme de la turbulenta historia de la ciudad. Su tamaño y sentimiento lo convierten en un espectáculo sorprendente. Supuestamente, fueron enviados desde la URSS para que los 5.000 soldados del Ejército Rojo enterrados aquí pudieran descansar en su tierra natal.

 

Museo DDR

 

Una visita al Museo de la DDR puede no parecer tan emocionante, pero en realidad es una de las paradas más divertidas y emocionantes de Berlín. Crea una instantánea de la vida en la Guerra Fría a través de una exhibición extremadamente poderosa e interactiva de recuerdos y tácticas de espionaje de la Alemania Oriental. Realiza un recorrido único por la ciudad alquilando un “trabant”, el automóvil clásico producido en la antigua Alemania Oriental.

 

Puerta de Brandenburgo

 

La puerta de Brandenburgo del siglo XVIII es otro símbolo de la reunificación alemana y es, sin duda, la mayor atracción de la ciudad. Construida en 1791, la decorativa Pariser Platz estaba a los pies de la puerta y ahora alberga muchos de los edificios más importantes de la ciudad, incluido el Hotel Adlon y la Academia de las Artes (Akademie der Künste).

 

Torre de televisión

 

Por más turística que sea, esta lista no estaría completa con una mención de la Torre de televisión (Fernsehturm), el edificio más alto de la ciudad. Desde su construcción en la década de 1960, la torre fue elogiada durante décadas como un símbolo del socialismo de la Alemania del Este. Hoy en día, la torre es un hito único del Berlín unificado, en donde los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas de 360 ​​grados de la ciudad.

 

Como habrás podido observar, la capital de Alemania, Berlín, es un centro de actividades turísticas. Ofrece algo para todos, tanto si buscas historia y cultura como si quieres experimentar el emocionante arte, la música y la vida nocturna. Berlín es una mezcla de hermosa arquitectura de diferentes épocas y la ciudad está llena de vida.

 

Reserva la mejor excursión a Berlín con Tuexperiencia.com.