facebook

Tours y excursiones en Berlín

La capital alemana es una ciudad llena de historia, cultura y presencia; sin duda es de esas metrópolis que tienen más que monumentos para mostrar a sus visitantes. Así que, si estás pensando en viajar a Europa Central próximamente, aquí encontrarás más de una razón para hacer de Berlín, ¡tu siguiente parada!

Tours en Berlín

Su historia se ha escrito de manera paralela a la de una nación; se podría decir que no hay Alemania sin Berlín y viceversa. No obstante, los sucesos históricos que más han marcado a la población y al territorio berlinés fueron: la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, pero, lo extraordinario de esta ciudad es que se necesita más que eso para vencerla, por ello, hay quienes la llaman “la ciudad Fénix”. 

Actualmente es un territorio libre, lleno de magia e incluso, una de las urbes culturales del viejo continente, pues alberga un gran número de museos, galerías y bibliotecas, además es sede del Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival Internacional de literatura de Berlín. Asimismo, la música es otro de sus talentos, ya que es cuna de importantes bandas de fama internacional como Rammstein, sin olvidarnos de su gloriosa orquesta filarmónica y su pasión por la ópera.

Excursiones en Berlín

¿Quieres saber todo lo que encontrarás en la ciudad? ¡Será una experiencia sorprendente! Definitivamente, las visitas guiadas en la capital alemana deben ser indiscutibles, puesto que si es la primera vez que viajas a este destino serán tus mejores cómplices para no perderte ningún detalle. Dentro de la Isla de los Museos, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se alojan 365 museos, sin embargo, los que no puedes dejar de recorrer son: el Altes Museum, el Neues Museum y el Museo de Pérgamo.

Seguro que has pensado en que el idioma puede ser un obstáculo para conocer la esencia berlinesa, ¡ya no!, ahora puedes tomar los imperdibles tours en español que dejan al descubierto el encanto de la metrópoli a la luz del día o al calor de la noche. Dentro de las principales atracciones y lugares emblemáticos que puedes conocer se encuentran: algunos tramos del Muro de Berlín mismo que cayó el 9 de noviembre de 1989, la Puerta de Brandeburgo considerada como el monumento que da la bienvenida a los turistas, el Reichstag sede del nuevo Parlamento Federal, una de las mejores vistas panorámicas la podrás contemplar desde Siegessäule también llamada la Columna de la Victoria y la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche recinto que recibió varios bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, una de las paradas más emotivas y sensitivas de tu estancia en la ciudad alemana la vivirás en el Memorial del Holocausto.

Respecto a cuándo viajar, ese no significará mayor problema, ya que cualquier temporada del año es buena si llevas el equipaje correcto. ¿Estás listo para visitar Berlín, sitio que en 2006 recibió el título de Ciudad Creativa por la UNESCO?