Visitas Guiadas Berlin En Español

visitas guiadas en español

Sep 27, 2019

Visitas guiadas a Berlín en Español, Los lugares que no te puedes perder.

Si deseas vivir una de las visitas guiadas por Berlín en Español te vamos a dar unos consejos que harán que sea absolutamente inolvidable. 

Conoce todo sobre Berlín en nuestra guía de viaje.

Visita guiada a la isla de los museos

En general varias compañías ofrecen esta visita guiada tanto en un tour privado como en un free tour (que no es totalmente gratis ya que por tradición debes dar propina), 

Si deseas realizar la primera debes tener en cuenta las franjas horarias establecidas por la administración del museo, más aún si el tour va a ser en español. 

La duración del recorrido por cada museo es de aproximadamente una hora, estas visitas guiadas no tienen un mínimo de participantes pero si el grupo con el que vas es demasiado grande será dividido en dos.  Es una de las Visitas guiadas por Berlín en Español que realmente no te puedes perder.

En ellos encontrarás la puerta de Ishtar, las procesiones de Babilonia, el arte asirio babilónico, arte islámico, historia egipcia, de la edad media e historia del  mundo moderno.

Sólo en el museo de Pérgamo se exhiben más de 270.000 objetos que abarcan unos 6000 años de historia del periodo mesopotámico, para que te hagas una idea de las maravillas que vas a ver. 

Te recordamos que la  UNESCO declaró la isla de los museos  como un patrimonio de la humanidad. 

Visita guiada al centro de Berlín 

El centro de Berlín tiene muchas atracciones turísticas y encontrarás varios planes que incluyen diferentes lugares  con Visitas guiadas en Berlín

Entre ellos encontrarás la puerta de Brandenburgo, monumento insignia de esta ciudad. la cancillería, el Edificio Reichstag, el palacio de Charlottenburg, Monumento en memoria de los judíos asesinados de Europa, el Check point Charlie, y la iglesia de la memoria. 

Esta última es una iglesia que fué destruida por los bombardeos, y ha sido dejada así para que quede como una memoria histórica, ya que el resto de la ciudad ha sido reconstruida. 

Algunas visitas incluyen el recorrido por las iglesias gemelas, una construida por los luteranos alemanes, la otra por los hugonotes franceses, ambas de estilo barroco una frente a la otra cruzando la plaza Gendarmenmarkt considerada la más bonita de Berlín.

Reserva la mejor visita guiada al centro de Berlín, a un superprecio.

Visita guiada a la zona judía de Berlín

Esta visita te ilustra acerca de cómo era la vida de  los judíos antes y durante la primera y segunda guerra mundial y sus aportes a la Europa de principios del siglo XX. En general van mucho más allá del  Shoá o sea el Holocausto, pues te mostrarán los orígenes del antisemitismo y como se ha extendido a lo largo de los siglos, e incluso oirás una disertación acerca de  la compleja relación entre judíos y cristianos 

Las Visitas guiadas en Berlín a la zona judía  incluyen la nueva y vieja sinagoga, el cementerio judío, y por supuesto, el monumento a las víctimas del holocausto. 

En estas visitas hay un número límite de 20 personas, y dura aproximadamente tres horas y media. 

Visita guiada al muro de Berlín

Después de la segunda guerra mundial Berlín  fue dividida. Una parte quedó  en manos de los estadounidenses franceses e ingleses  y la otra  en manos de los rusos. Ambas partes fueron separadas por el Muro de Berlín. 

Fue un momento muy difícil para la historia de esta ciudad.  Imagina vivir con tus familiares en la misma ciudad pero en diferentes puntos tú al  Oriente y el resto de tu familia al occidente, ¿qué pasaría si de un día para otro te prohibieran pasar al otro lugar de la ciudad y nunca más volvieras a verte con tu familia?

 Esto les pasó a los berlineses durante 30 años. Mucha gente murió tratando de pasar el límite de una parte de la ciudad a otra, primero separados sólo por una cerca y luego por el muro de Berlín.

Cuando el muro fue destruido por fin los familiares se pudieron volver a encontrar hoy en día lo que subsiste del muro  se ha convertido en la Side gallery con 104 graffitis y  murales  en la galería más amplia que puedas encontrar en el mundo a cielo abierto.

En estas Visitas guiadas en Berlín  puedes ir a diferentes edificaciones que reflejan la arquitectura comunista y te hablarán acerca de cómo vivían los alemanes a ambos lados del muro, además podrás degustar en los restaurantes aledaños las famosas salchichas Berlinesas acompañadas de un buen jarro de Cerveza alemana.

Esta visita tiene una duración aproximada de 4 horas y lo mejor,  encontrarás guías en español.

Visita guiada Por el Berlín del nazismo

 Esta visita acerca de Adolfo Hitler como figura histórica demostrará cómo llegó al poder su lucha e ideal político  y por supuesto su final.

Para ello recorrerás  la columna de la Victoria , la cancillería, la gran estrella de Berlín, la puerta de Brandemburgo y el búnker de Hitler que si bien ya no tiene la estructura inicial aún conservan  parte de este lugar, e incluso hay fotografías de los hechos que acontecieron allí.

Algunas visitas te llevarán incluso a los lugares donde vivió, bares y sitios donde empezó a dictar sus discursos, donde se entrenaban y desfilaban las tropas nazis y demás detalles  de la historia que, si eres un aficionado a la primera y segunda guerra mundial, te interesarán mucho. 

Un tour privado por Berlín es la mejor opción. Reserva aquí

 Visita guiada a los túneles de Berlín

 Existe un gran recorrido de túneles bajo Berlín que fueron utilizados durante la primera y segunda guerra mundial y además durante la Guerra Fría si te gustan los recorridos históricos fuera de lo común aquí encontrarás una buena historia.

Para cada una de estas visitas te recomendamos que hagas tu reservación,  lleves siempre ropa cómoda y una maleta con sólo lo necesario, pues sin duda tendrás que caminar pero el  esfuerzo se verá recompensado con toda esta maravillosa gama de historia y paisajes que no se borrarán de tu mente,  haciendo que algún día quieras volver a la Berlín de hoy y de siempre.