visitas guiadas en español

Ago 18, 2020

Vive y vuelve a sentirte libre en las playas y compra todos los souvenirs que no puedes dejar de comprar en Puerto Vallarta. Disfruta de unos días increíbles, fortalece la economía local y adquiere extraordinarios recuerdos para toda tu familia, amigos y/o pareja.  

Lugares para comprar souvenirs en Puerto Vallarta 

Descubre los lugares idóneos para que puedas adquirir extraordinarias piezas para decorar tu casa o una playera distintiva de Puerto Vallarta. A continuación, te menciono algunos sitios para hacer tus compras.

1.- El mercado del Río Cuale: Una diversidad de múltiples objetos para adornar tu casa; así como también la joyería. Encontrarás ese detalle ideal para aquella persona especial. Además de conocer sus acogedoras fondas para saborear sus platillos. 

Te recomiendo el pescado zarandeado o que tal un delicioso pozole y una cerveza súper genial será todo un paraíso en tu paladar. Sus precios son muy razonables y ayudarás a fomentar la economía del Puerto de Vallarta. 

Camina y recorre el puente colgante que se encuentra en el mercado del Río Cuale la dirección es en: Agustín Rodríguez s/n, Centro.

2.- El malecón: Es un lugar totalmente un clásico en el cual puedes encontrar diversas opciones respecto a la gastronomía, pero también el arte que se siente en cada rincón de ese emblemático lugar. 

A lo largo del malecón podrás contemplar las esculturas y las galerías que te ofrecen obras de los grandes maestros del arte. No te pierdas el espléndido amanecer que te cautivará. ¡Tomate una selfie y añade ese recuerdo a tu historia personal con tu familia, amigos o pareja! Incluso si viajas solo será una experiencia única. 

3.- Centro de la Ciudad: No podemos olvidarnos del pintoresco centro de Puerto Vallarta. También ofrecen una variedad de tiendas donde comprar souvenirs en Puerto Vallarta.  Puedes pasear caminando porque el centro es pequeño de esta forma descubrirás las fascinantes cosas que puedes encontrar. 

4.- Caballito de Mar: Para los amantes del arte. Este recinto llamado Caballito de Mar. Puedes encontrar la joyería mexicana así como también cerámica. Los orfebres muestran el pasado de México. Su dirección es en: Aldama 162, Col. Centro

5.- Demetrio Galería: Las pinturas al óleo son una muestra que destaca además de las esculturas y otras manifestaciones artísticas. Otro atractivo más de esta galería es que ofrece clases de escultura en la temporada invernal.

Su dirección es en: Lázaro Cárdenas 169, Col. Emiliano Zapata.

6.- Galería 108: Abstracción es la principal característica de esta Galería 108. Descubre en Corona 186 B, Col. Centro el talento de esta corriente artística. 

7.- Galería Colectika: Una representación del México fiel de antaño en el cual se refleja las creencias de los pueblos con dibujos y otras expresiones que marcarán tu asombroso por toda una cultura tan mística y enigmática como lo es la mexicana. La dirección para encontrar este recinto cultural es en Guadalupe Sánchez 858, Centro.

Lugares de artesanías mexicanas

Es importante mencionar que en el Puerto de Vallarta destaca por aglutinar varios artesanos. 

1.- Alfarería Tlaquepaque: Ofrece cerámica pintada y canastos. Dirección: centro de Puerto Vallarta. 

2.- Arte Mágico Huichol: Una magia que prevalece en cada máscara, ropa y las pinturas de hilo de los huicholes. Te esperan en Corona 179 

3.- Arte Oaxaca: Un matiz tan extraordinario como su lugar. Oaxaca en la tradición como muestra en cada pieza que te brindan como bolsos, manteles los cuales los puedes solicitar como pedido. Su elaboración se caracteriza por tinturas naturales provenientes de plantas y animales. Te esperan en Av. México 17-A, Bucerías. 

4.- Arte Popular Mexicano: El arte tocará todos tus sentidos. Artistas mexicanos reconocidos internacionales. Te esperan en Libertad 285. Puerto Vallarta.  

Ropa y accesorios 

¡Visita estos sitios y renueva tu guardarropa!

1.- Boutique Osiris: Ropa de algodón y ropa de lino. Diseños frescos y atractivos. Te espera en Plaza Marina, Local F-6. 

2.- Caprichoso: Siente la frescura del algodón en cada prenda para hombre y mujer. Ofrece también ropa de lino. Maneja varias marcas. Te esperan en Plaza Neptuno, Av. Francisco M. Ascencio, Km 7,5, Marina Vallarta.

Vive bien y viaja más y seguro. Vete, ¡de compras en Puerto Vallarta! y logra tener una experiencia única para disfrutes con toda tu familia, amigos o si lo prefieres solo de una aventura en la Riviera Nayarit.