Tuexperiencia

Planifica tu próximo tour a la Riviera Nayarit

No es muy difícil planear tu viaje a la Riviera Nayarit, de hecho, sólo tienes que hacer espacio en tu agenda y puedes irte un fin de semana a visitarlo, vas a encontrar mucha diversión, si eres amante de la buena gastronomía este sitio te da la oportunidad de que conozcas los mejores restaurantes de la región. No pierdas tan grandiosa oportunidad de conocer este patrimonio de México que está lleno de manglares, selva, humedales, lagunas, pueblos mágicos, reservas ecológicas y mucho más.

Si te han dicho que hay sólo 5 razones para visitar la Riviera Nayarit: déjame decirte que hay más razones por las cuales tienes que visitar este fabuloso paraíso, desde que llegas te vas a dar cuenta de que es un lugar mágico, donde siempre vas a encontrar una conexión especial con el océano, con el paisaje y con la soledad, son lugares que bien vale la pena conocer y meditar, luego tomar un respiro profundo que calmará cualquier problema que afrontes.

Guía básica para planificar

Entre valles y zonas montañosas vas a encontrar una cultura encantadora, donde los indígenas huicholes o wixarika ofrecen su encantadora artesanía hecha a base de chaquira colorida. Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ser de utilidad.

Las fechas: primero investiga cuales son las mejores fechas para visitar este paradisíaco lugar, ya que así puedes ahorrarte mucho dinero, en la temporada baja que es de julio a septiembre seguramente vas a encontrar buenos precios.

Vuelos y agencias de viaje: el gasto económico es algo muy importante a la hora de planificar, por eso puedes buscar una agencia que te ofrece paquetes especiales y hasta con un buen descuento.

Transporte: el transporte casi siempre va incluido dentro de muchos paquetes que hacen las agencias, sin embargo, toma en cuenta si vas a salir del hotel a conocer lugares.

Clima: si amas la lluvia será mejor que visites la Riviera Nayarit durante septiembre y agosto ya que son los meses más lluviosos.

Documentos y maleta: prepara tus documentos y maleta de viaje, cualquier cosa que suceda en el trayecto es importante tener a la mano documentos que sean de utilidad.

Tours y excursiones: verifica muy bien que tours o excursiones quieres realizar en tu viaje, la mayoría los vas a encontrar en Punta de Mita, aunque no puedes perder la oportunidad de darte una escapada a Guayabitos y darte el lujo de estar en una de las mejores playas de México, donde también tienen buenas excursiones.

Restaurantes: elegir un buen restaurante es muy difícil y con la cantidad de sitios que hay, no sabrás a donde ir, por eso, ten en mente algo que te apetezca, porque es muy común encontrar restaurantes donde te ofrecen gastronomías distintas, o lugares que especializan en una sola cocina.

Hospedaje: los hoteles no son un problema, el problema es cuál bahía quieres visitar, Bucerías ofrece hospedaje a excelentes precios, Nuevo Vallarta tiene hoteles de lujo, Sayulita tiene hospedaje más bien como hostales y según sé, algunos hoteles boutique, la zona más costosa es Punta de Mita y Litibú, ya que esa zona alberga hoteles como Four Seasons, The St. Regis y hoteles Boutiques como hotel Imanta que son super exclusivos.

Explora la Riviera Nayarit

Planifica tu viaje sin temor, te vas a divertir mucho y vas a tener la oportunidad de estar en un lugar muy especial y único, ya que en este paraíso el clima es excelente durante todo el año así que no tienes excusa. Si eres de los que no apetece estar entre la jungla y esas cosas, déjame decirte que Nuevo Vallarta es un lugar lleno de glamour, con dos campos de golf, hoteles modernos que bien valen la pena y más de 5 kilómetros de playa con una fina arena, en la marina hay canales navegables, dos delfinarios y un parque acuático, si quieres hacer miles de compras, hay centros comerciales donde ofrecen marcas reconocidas. 

Y como puedes ver planear tu viaje a la Riviera Nayarit es cuestión de minutos, hay rincones que aún no han sido descubiertos, no pierdas la oportunidad de ser un visitante especial, si buscas un poco de soledad, no hay mejores playas que las de la Riviera Nayarit, son para estar en paz, para estar con la familia y conectarse un poco con la naturaleza.