Tuexperiencia

5 razones para visitar la Riviera Nayarit

Hay miles de razones para ir a la Riviera Nayarit, no terminaríamos de hacer una lista, sin embargo, sí podemos hacer una pequeña lista citando al menos 5 ventajas o razones para visitar este hermoso lugar. 

La historia de este lugar desemboca en una historia de amor de Hollywood, donde cierta pareja puso los ojos en estas tierras poco exploradas. Desde ese momento estas bahías se han convertido en un paraíso para los visitantes que llegan de diferentes partes del mundo y de nuestro México.

Por eso, hay miles de razones que puedes conocer sobre este lugar, no pierdas la oportunidad de visitar estas playas únicas por su naturaleza selvática, océano y lagunas que esperan a ser exploradas por personas como tú. Si aún no tienes planes para estas vacaciones, planifica tu viaje ahora y enamórate de este paraíso terrestre donde sólo te espera la magia y diversión.

Aquí las 5 razones 

No necesitas un alto presupuesto para tu próximo viaje a la Riviera Nayarit, sólo necesitas verdaderas razones que te lleven a este paraíso y aquí te enlisto algunas.

Playas vírgenes: Las playas más hermosas de México están en este lugar, son bastante tranquilas y hay para todos, si quieres pasar un día con la familia puedes visitar la playa de Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle o Nuevo Vallarta, pero si tu intención es permanecer en solitario puedes ir a la playa de Punta de Mita, Litibú, Destiladeras e Higuera Blanca, son lugares muy tranquilos y donde vas a encontrar esa soledad que buscas.

Exclusividad: si lo que buscas es exclusividad porque eres un artista, déjame decirte que no puede haber mejor lugar para perderse del mundo que la Riviera Nayarit, hay hoteles boutiques tan exclusivos que sería imposible llegar caminando y es el caso del hotel Imanta ubicado en Higuera Blanca. Por eso si tu excusa es esta, ya no lo pienses más, aquí podrás relajarte de forma tranquila o pasiva y vas a vivir tus mejores vacaciones sin ser molestado por nada.

Naturaleza: Si amas la naturaleza, en esta Riviera vas a encontrar un océano hermoso, montañas selváticas increíbles, lagunas, esteros y muchas cosas más. No te pierdas la oportunidad de conocer la fauna que es propia de este sitio.

Gastronomía: Con más de 100 restaurantes albergados en la zona, no vas a tener problemas a la hora de elegir un buen lugar para cenar. Si deseas una cena romántica, hay restaurantes en Punta de Mita y Sayulita que te ofrecen estos servicios. 

Si sólo deseas una cena tranquila con tu familia hay mucho para escoger. Además, si lo tuyo es probar los mejores mariscos de la región, debes visitar los restaurantes de Bucerías y La cruz de Huanacaxtle, son pueblitos de pescadores que poseen una típica plaza principal y calles empedradas, en lo personal creo que tienen una excelente gastronomía local.

Tequilas artesanales: existen tours donde puedes visitar Tequila y aquí nos salimos un poquito de contexto, sin embargo, si estás de visita en la Riviera Nayarit no puedes dejar de visitar la multitud de haciendas y ranchos que hay alrededor de la zona, donde podrás ver plantaciones de tequila, degustar el mejor tequila del mundo y la bebida regional de la zona. Pasarás el día más increíble de tu vida no lo dudes.

Ya no lo pienses más

Como podrás ver hay mil razones para para ir a la Riviera Nayarit, es un tesoro natural que aún no ha sido descubierto ni explotado del todo, hermosas playas y regiones naturales que se extienden desde Nuevo Vallarta hasta el municipio de San Blas y definitivamente, esta última falta mucho que explotar, poco conocido por los turistas, alberga otro complejo de playas como Platanitos, Los Cocos, Santa Cruz de Miramar, La Tobara etc.

Definitivamente un refugio de playa vírgenes que esperan ser descubiertas, y como sabemos San Blas ha sido sede de batallas épicas, mestizaje de razas, aduana de riquezas y con hermosos atardeceres que sólo vas a encontrar en este pequeño paraíso, un lugar donde puedes encontrar de todo, desde deportes extremos en la jungla, gastronomía sencilla pero exquisita y hasta hotelitos a precios muy accesibles para cualquier persona, de hecho, es mucho más económico que la zona de Nuevo Vallarta.