visitas guiadas en español

Ago 17, 2020

 

Seguimos hablando de aventuras acuáticas y ahora toca el turno de escribir sobre practicar snorkel en Los Arcos. ¿Se te antoja vivir esta aventura? ¡Pues no lo pienses más! Es una actividad ideal para quienes disfrutan de la aventura y se quieren sentir en contacto directo con la naturaleza. Además, las hermosas vistas del lugar serán “la cereza en el pastel” para que pases un día espectacular.

Los Arcos

Ubicada al sur de Bahía de Banderas, Los Arcos es un área protegida que los turistas han adoptado desde hace varios años como un lugar ideal para bucear y practicar snorkel. ¡Y no es para menos! Las aguas cristalinas y la luz del sol ofrecen unas vistas espectaculares que difícilmente encontrarás en algún otro lugar.

Se encuentra justo en medio de las playas de Mismaloya y las Gemelas y aquí encontrarás cuevas, túneles, arcos y grandes arrecifes. Se decidió proteger el área ya que una gran variedad de aves la han hecho su hogar. Aquí encontrarás especies tan diversas como pájaros bobos, pericos, pelícanos y muchos más.

Si la diversidad de aves te resulta interesante, la cantidad de peces que encontrarás bajo el mar te dejará sencillamente sin palabras. Es por esto que esta zona se ha convertido en un tesoro para los amantes de los deportes acuáticos no motorizados. Y es justo aquí donde Tuexperiencia.com te ofrece uno de sus tours imperdibles en Puerto Vallarta.

Snorkel en Los Arcos

Vamos a refrescarnos en las aguas del Océano Pacífico mientras observamos y disfrutamos de la inmensa variedad de peces que viven en esta región.

La aventura comienza en Marina Vallarta, donde abordarás una lancha que te llevará por un interesante recorrido. Visitarás distintos puntos de interés, tales como el mundialmente conocido Malecón de Puerto Vallarta. Recorrerás la zona hotelera donde podrás admirar la arquitectura de los resorts. Pasarás por el Muelle de los Muertos, verás a lo lejos la Catedral, recorrerás la playa de Conchas Chinas y, finalmente, llegarás a la zona protegida conocida como Los Arcos. 

Una vez aquí, estarás casi listo para aventarte al mar. Antes, un biólogo marino que será tu acompañante en todo momento, te dará una plática sobre la belleza natural del lugar y las razones por las cuales se decidió hacer de Los Arcos una zona protegida. También, te dará las medidas de seguridad básicas y te explicará los pasos a seguir para evitar cualquier daño a la naturaleza.

Una vez dentro del agua, te quedarás maravillado con la variedad de especies marinas de la región. Mención especial merecen los miles de peces de brillantes colores que podrás observar justo debajo de ti. 

El pago de la excursión incluye un lunch y bebidas refrescantes, además de todo el equipo necesario para llevar a buen fin la actividad. El costo del tour es de $1,615.00. (USD $73.00). No olvides llevar una gorra, tus lentes de sol, ropa cómoda, tu traje de baño, protector solar y, en general, todo lo que consideres necesario.

¿Quieres vivir una experiencia sin igual en la Sierra Madre? Te invitamos a leer sobre nuestro tour en el Festival Mexicano en las Montañas.