visitas guiadas en español

Ago 17, 2020

 

Si quieres vivir una experiencia completamente atípica, el Festival Mexicano en las Montañas es justo lo que estás buscando.

Pocos países cuentan con tal riqueza cultural como México y Jalisco es responsable de dicha riqueza en gran medida. Cuando se habla de México en el extranjero, dos de los temas más mencionados son el Mariachi y el tequila, y Jalisco es el hogar de ambos. 

Algunas tradiciones mexicanas

El tequila es la bebida mexicana por excelencia. Con sus más de 37° de alcohol, este destilado del agave obtiene su nombre a partir de un poblado llamado justo así, “Tequila” y que se encuentra en el estado de Jalisco a 4 horas de distancia de Puerto Vallarta. Estamos seguro que en más de una ocasión has disfrutado de esta bebida y quizá es probable que también hayas sentido sus efectos. 

Por su parte, el mariachi es parte del folclor mexicano. Vestidos con sus trajes de charro, estos extraordinarios músicos armados con violines, guitarras, vihuelas, arpas, contrabajos y trompetas entonan las típicas canciones mexicanas que en su mayoría hablan de amor, desamor y dolor. Mariachi y tequila es una comunicación ganadora, aunque algo peligrosa y representan sólo una pequeña parte de la inmensa riqueza natural del estado de Jalisco.

El Festival Mexicano en las Montañas busca justo eso, presentarle a los visitantes de Puerto Vallarta toda la riqueza cultural del estado. Y logra hacerlo de la mejor manera posible, en medio de un marco natural espectacular.

Festival Mexicano en las Montañas

Como podrás ver, en Tuexperiencia.com contamos con diversos tours imperdibles en Puerto Vallarta, pero el Festival Mexicano en las Montañas es uno de los más emotivos y atípicos que podemos ofrecerte. El color, el folclor y la diversión se harán presentes durante todo tu recorrido.

Una vez que el recorrido arranque, durante 40 minutos subirás por las montañas a bordo de una camioneta mientras un guía nos va dando una explicación sobre la vida cotidiana en Puerto Vallarta. 

¡En cuanto llegues a tu destino, la fiesta comenzará en grande! Serás recibido con una mezcla de sonidos y colores sin igual, mientras disfrutas de bebidas refrescantes como parte de la barra libre nacional. 

¡Mención aparte merece la comida! La riqueza gastronómica de México, y en particular la de Jalisco, es infinita. Probarás platos típicos como tamales, chiles rellenos, arracheras, nopales, tortas ahogadas y mucho más.

En cuanto a fiesta y espectáculos, la diversión está garantizada. Podrás disfrutar de un show de parodias para después presenciar una serie de tradicionales suertes charras en el rodeo del lugar. La fiesta termina con mariachis, shows de caballos danzantes y una demostración de floreo de reata. Será sin duda una experiencia sin igual.

El costo de toda la aventura es de $2,217.00-$2,441.00 por persona, dependiendo del lugar donde estés hospedado ya que parte del tour implica que seas recogido en tu hotel. (USD $99.00 - $109.00).

Tenemos otro tour preparado para ti. ¿Qué te parecería disfrutar de un paseo a caballo por la Sierra Madre?