Tuexperiencia

Punta Esmeralda en Playa del Carmen

 

Punta Esmeralda es uno de esos lugares que tienes que ver con tus propios ojos. ¿Ya fuiste a varias de las playas comerciales que se pueden encontrar en la Riviera Maya y ninguna te gusta por la cantidad de gente en ellas? ¿Prefieres algo más tranquilo y sin tantas personas? ¿Solo quieres descansar y relajarte en una playa calmada? Tal vez yo tenga la solución a tu petición, y es Punta Esmeralda.

¿La conoces? ¿Alguna vez te han hablado de ella? Si eres de las personas que les gusta apartarse un poco de las playas con mucha gente o prefieres pasar el tiempo en un ambiente relajado donde puedes convivir con tu familia, esta playa es una excelente opción que deberías considerar en tus próximas vacaciones. ¿La conocemos?

 

Ubicación

Con su sede al final de la colonia Colosio, en Playa del Carmen, Punta Esmeralda o como también la conocen los lugareños, playa Esmeralda, es una playa casi virgen a la que puedes llegar caminando o en carro, incluso en bicicleta. Al estar a 5 kilómetros de Playacar, puedes darte el lujo de ir a verla si te encuentras hospedado en un hotel u hostal cercano.

Algunas personas prefieren contratar un taxi que los lleve a la playa, pero otras personas solo toman la 5ta avenida con dirección a Cancún y caminan hasta llegar al Hotel Palladium. De ahí giran a la derecha y entran por la carretera que los lleva a Punta Esmeralda.

¿No es muy difícil llegar, cierto? Ahora que ya sabes como dar con la playa, es tiempo de ver que es lo que puedes hacer en ella.

 

Actividades

Al ser una playa publica, te recomiendo que si quieres disfrutar de Punta Esmeralda al máximo la visites de lunes a viernes o en las mañanas, así tendrás la oportunidad de nadar y practicar varias actividades antes de que lleguen más personas.

Y te preguntarás, ¿Qué puedo hacer en Punta Esmeralda? Puedes nadar en sus relajantes aguas, visitar el cenote más cercano a la zona y entrar en él, practicar algún deporte de tierra en las explanadas, llevar a tus hijos a divertirse en el área infantil o simplemente pasar el tiempo fotografiando y disfrutando de un paseo por la playa.

Como ves, existen varias actividades que puedes realizar en Punta Esmeralda y que te sacarán del bullicio de las playas más visitadas. Pero, ¿Qué hay de la comida?

 

Alimentos

Si piensas visitar Punta Esmeralda en fin de semana, déjame decirte que no tendrás problema en encontrar algo rico para comer. En esos días permiten que se pongan puestos y vendimia de alimentos, por lo que seguro encontrarás algo que se te antoje.

Claro que algunas personas van a la playa de lunes a viernes. Si ese es tu caso, puedes llevar algo de comer y disfrutarlo a la sombra de una palmera.

Las playas casi vírgenes tienen muchos encantos que vale la pena conocer y disfrutar, aunque sea una vez en tu viaje. Claro que no a todos les gusta estar tan alejados de los locales o prefieren un ambiente un poco más bullicioso, si eres como ellos te invito a conocer de cerca Playa Chamicos en Tulum -otra de las playas de la Riviera Maya..