Tuexperiencia

Playa Chamicos en Tulum

 

Si buscas otra opción para visitar el mar caribe, Playa Chamicos una excelente elección. ¿Buscas una playa en donde puedas disfrutar de aguas no muy profundas y que además sea tranquila? ¿Tan tranquila como para llevar a tu familia a pasar el día ese sitio? ¿Deseas alejarte de la gente que solo visita las playas cercanas a los hoteles o a las zonas comerciales? No te preocupes, porque Playa Chamicos no es como las demás playas que seguro conoces y has visitado.

¿No me crees? Te invito a visitarla en tus próximas vacaciones y descubrir la belleza de sus aguas y aquellas tonalidades cambiantes de azul que seguro te llevarán a vivir un excelente día cuando la visites.

¿Te has convencido? Esta es Playa Chamicos y hoy te diré como llegar a ella y lo que puedes hacer en ese lugar.

 

Ubicación

Localizada a pocos metros de la bahía Soliman, muy cerca de Tulum, playa Chamicos es un lugar relativamente fácil de encontrar. Esto se debe a que la bahía y los alrededores son reconocidos por los lugareños y, cuando los turistas solicitan información es fácil orientarlos en la dirección correcta.

Si deseas ir a la playa solo necesitas llegar a la carretera Cancún – Tulum/ Chetumal – Cancún y de ahí desplazarte hasta encontrar el Oscar & Lalo Restaurant, Bar & Grill. Desde ese punto giras a la derecha y sigues el camino hasta topar con las señalizaciones que te llevaran a tu destino.

¿Sencillo, cierto? La verdad es que Chamicos no es difícil de encontrar. Solo debes prestar atención a los letreros y señales para llegar al lugar en el tiempo estimado.

 

Actividades

Si a ti o a tus hijos no les gusta nadar en aguas muy profundas o con demasiada gente, entonces encontrarán que playa Chamicos es un buen lugar para pasar el día disfrutando del sol y el océano. Sus aguas poco profundas son ideales no solo para nadar y jugar en familia, sino que hay algunas personas que acuden al sitio para practicar algunos deportes de agua como el buceo o el desplazamiento en Kayak.

Si te gusta alguna de estas actividades entonces hallarás que el ecosistema en Chamicos es muy amigable con los visitantes y puedes toparte con varios peces de colores y formaciones rocosas que vale la pena explorar. Por otro lado, te recomiendo que lleves una pelota o algún juego de cartas y disfrutes del clima tan agradable organizando alguna actividad en grupo.

 

Alimentos

Si te gusta llevar comida y tus visitas a las playas de la Riviera Maya, encontrarás que en playa Chamicos puedes comer algún bocadillo o tentempié mientras pasas el tiempo en la playa. De todos modos, te recomiendo visitar el restaurante Chamicos en la zona y probar su recomendado ceviche. Varios clientes dicen que es delicioso.

Playa Chamicos sí que es un lugar en donde se puede disfrutar de la comida y practicar algunos de los deportes más conocidos en la península, pero si sientes que no es lo tuyo y quieres visitar otro lugar, ¿Por qué no pruebas con Punta Beté en Playa del Carmen?, una de las playas de la Riviera Maya.