Tuexperiencia

Playa Kantenah en Playa del Carmen

Playa Kantenah es un paraíso que debes conocer. ¿Qué es lo que define a una playa de primer nivel? ¿Sus aguas? ¿Las personas que van a ella? ¿Las actividades que se pueden realizar en el lugar? ¿La comida? ¿Es espacio que abarca la playa? Algunas personas creen que algunos de estos puntos son más importantes que otros, al momento de visitar una de las muchas playas que puedes encontrar en la Riviera Maya, pero lo cierto es que algunos de estos puntos no son muy importantes.

Lo que interesa cuando estás visitando una playa es qué tan cómodo te sientes paseando por sus orillas y nadando en sus aguas, o al menos eso deben de pensar quienes gustan de visitar Playa Kantenah durante sus ratos libres o vacaciones.

Si valoras la paz que se respira en una playa y no te gusta nadar en lugares tan concurridos, entonces Kantenah es tu mejor opción al momento de elegir una nueva playa para visitar. ¿Por qué? Muy pronto lo sabrás.

 

Ubicación

Playa Kantenah no está tan lejos como seguro crees. Puedes encontrarla en la calle 28 norte en Playa del Carmen y seguro ya la has pasado de largo en otras ocasiones, mientras ibas a algún sitio por la zona. ¿Cómo se eso? Por qué la playa, contrario a otras que seguro conoces, solo cuenta con 800 metros de longitud.

Algunos visitantes consideran que es muy pequeña para visitarla o siquiera tomarla en cuenta, e incluso piensan que los hoteles de la zona son propietarios de la misma y por ello prefieren no acercarse. No la desestimes y entra a conocerla, Playa Kantenah está abierta al público y es justo esa creencia con respecto a los hoteles la que ha hecho que se mantenga limpia y con muy pocos visitantes por los alrededores.

 

Actividades

Al igual que varias reservas y playas con una extensión considerable, Playa Kantenah cuenta con aguas tan calmas que son excelentes para practicar un poco de buceo. Gracias a las estructuras coralinas que se encuentran por el lugar, los visitantes son capaces de conocer un poco de la flora y fauna marina autóctona en un ambiente seguro y muy cercano a los hoteles.

Por otro lado, la falta de corrientes invita a los visitantes a entrar a las aguas de Kantenah y disfrutar de su frescor mientras el sol calienta el océano. Este es un ambiente perfecto para familias o personas que buscan relajarse un poco y tomar el sol, o quienes solo desear dormitar y disfrutar de la brisa marina.

 

Comida

Gracias a la cercanía de hoteles como el Barceló Maya Beach o el Grand Palladium Riviera Maya, puedes acceder a sus restaurantes y disfrutar de una comida en forma antes de volver a la playa. Si lo prefieres, también puedes llevar un bocadillo y comerlo mientras disfrutas de la vista del mar Caribe. Solo procura dejar las playas limpias cuando te vayas.

Otra buena opción que entra en definitiva en el listado de playas que debes visitar cuando vengas a la Riviera Maya, pero no es la única. En nuestro siguiente artículo puedes conocer un poco de Punta Esmeralda en Playa del Carmen, otra de las playas de la Riviera Maya.