Tuexperiencia

Playa Chemuyil en Tulum

 

Playa Chemuyil es una playa única. ¿Alguna vez has visto una playa en fotografías y has deseado verla con tus propios ojos? ¿Te ha provocado cierto sentimiento de libertad el ver un video de dicha playa? Hay personas a las cuales no les despierta nada el ver aquel suave oleaje al calor del sol o poco les interesan las tonalidades cambiantes de azul que pueden encontrar en las aguas de una playa. Te apuesto lo que sea a que nunca han visto una playa tan limpia y bella como lo es Playa Chemuyil.

Siendo una de las playas menos conocidas de la Riviera Maya, Chemuyil ha mantenido un perfil bajo y muy pocas personas lo conocen, por eso sus aguas se han mantenido tan puras e impresionantes. ¿Quieres conocer más de ella? ¿Te gustaría visitarla y comprobar si es tan limpia y virgen como parece?

No dejes de leer porque te diré cómo puedes acceder a Playa Chemuyil y lo que puedes hacer en este paraíso del caribe.

 

Ubicación

Seguro sigues preguntándote, ¿Cómo es posible que muy pocos conozcan de semejante lugar si es tan bello? Bueno, parte del encanto que encierra Chemuyil y que no muchos visitantes aprecian es su localización. Al ser tan complicado llegar a ella, algunos pierden el interés y desisten de su intento por conocerla.

Ubicada a 43 kilómetros de Playa del Carmen y a 20 minutos de Tulum, solo hay dos formas de llegar a la playa. O caminas por la costa o llegas en una embarcación. Te debes de estar preguntando, ¿Pero por qué tantos problemas para entrar a la playa? Veras. Las personas antes podían entrar a Chemuyil por la caleta Tankah, pero cuando la caleta fue comprada y se volvió privada el acceso e complicó y provocó que las vías de acceso a la playa se limitaran.

La forma más fácil de llegar a Playa Chemuyil es por Playa Akumal. Caminas por el sendero y si sigues las indicaciones llegarás a tu destino sin muchas dificultades. Ten en cuenta que hay partes del camino que son de terracería, así que debes llevar calzado adecuado para moverte por este terreno.

 

Actividades

Las aguas de Playa Chemuyil son muy calmas y poco profundas, por lo que se prestan para nadar en familia o amigos, además de practicar deportes como el snorkel. Si llevas niños contigo seguro van a disfrutar del poco oleaje y de los peces que de vez en cuando se acercan a las orillas.

Al ser una playa muy tranquila, las personas pueden disfrutar de un ambiente privado y libre de comercios que los ayuda a conectar con la naturaleza del lugar. Si quieres descansar del ruido en las demás playas, Chemuyil te ayudará.

Por otro lado, si prefieres explorar los alrededores te encontrarás con una sorpresa muy agradable. Si te alejas un poco de la playa hallarás varios cenotes. Uno de ellos, el cenote Xunaan Ha, es muy conocido por sus aguas y porque las personas pueden meterse y nadar en él.

Hermosa, esa es una palabra que describe muy bien a Chemuyil, pero, ¿acaso es igual de bella que Playa Maroma en Playa del Carmen? ¿Te gustaría conocer esta otra playa? Te invitamos a leer su artículo.

También te recomendamos leer Playas de la Riviera Maya.