Excursiones para hacer en Tulum
Actualizado a fecha: 23 septiembre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

  • <
  • 1
  • 2
  • 3
  • >

Tours y excursiones en Tulum

El místico pueblo de Tulum se encuentra ubicado al sur de la Rivera Maya, siendo una ciudad que está a orillas de mar, así como una de las principales representaciones que tiene la cultura maya. Es conocida como “Ciudad del Amanecer” y es un espacio que te va a permitir disfrutar de su asombrosa naturaleza, junto a la historia de sus antepasados, por lo que realizar excursiones y tours en este espacio será magnífico. Este formidable destino, es parte de lo que todo turista debe presenciar, junto a tuexperiencia.com, para saber más de la cultura mexicana y todo lo que rodea a este pueblo.

Tours en Tulum

Al comenzar a realizar excursiones en esta ciudad, primero debes visitar la Zona Arqueológica de Tulum. Este es un lugar arqueológico que se encuentra ubicado frente al mar, y al que más se sacan fotos en todo México, ya que tiene un contraste hermoso producido entre las ruinas y su radiante Caribe. Su edificación principal popularmente conocida como El Castillo, siendo este en el pasado un observatorio astronómico. También se encuentra El Palacio, siendo esta la primera edificación residencial; El Templo del Dios Descendente, llamado por este nombre debido a una figura que se ubica en su puerta y que simula el descender del cielo; El Templo de los Frescos, en donde se encuentran pinturas de seres fabulosos. Otra manera de hacer tours en esta ciudad es recorrer el Parque Nacional Tulum. Este parque cuya extensión de diversas hectáreas, abarca toda la zona costera. Aparte de tener unas playas sumamente hermosas, en el parque podrás encontrar distintos ambientes de belleza, así como una gran importancia en la biodiversidad, como cenotes, manglares y bosques tropicales.

Además, este parque posee varias especies de fauna que se encuentran en riesgo de desaparecer, como la camagua y las tortugas blancas, las cuales habitan en las playas que estás protegidas. Asimismo, debes realizar una gira por sus cenotes. En Tulum, así como en sus áreas cercanas, están rodeados de muchos cenotes, siendo estos unos cuerpos acuáticos maravillosos formados por el manto superficial y su disolución en la piedra caliza, producto de las aguas.

Excursiones en Tulum

También es recomendable que realices excursiones en Playa Paraíso. Esta es una playa que tiene una arena muy tersa y blanca, sus aguas son completamente cálidas y nítidas, con un azul que no se compara con otras, el sol es completamente caliente y muy radiante, y te ofrecen los cocteles caribeños más ricos que podrás probar. Para muchos turistas, es uno de los arenales más espectaculares que tiene México. Esta es una joya que se encuentra ubicada en la Riviera Maya. Posee todos los entretenimientos y servicios para que pases un día agradable y diferente junto a tu familia, y así puedas tomar el sol, nadar, descansar, leer o compartir un lindo día con ellos, bebiendo ricas margaritas, piñas coladas y cervezas heladas. En sus cercanías hacen lugar varios hoteles, para que así te puedas hospedar si lo deseas.

Por último, no puedes dejar de conocer la atracción de Akumal. Esta costa está formada por muchas caletas, así como cavernas. Los corales que allí se encuentran tienen una morfología sumamente particular, y es que crean unos ambientes totalmente hermosos para hacer snorkel y buceo. En la zona de Akumal también hay muchos cenotes que muestran una belleza única, como el Edén y el Azul. Mediante las excursiones en este espacio, los viajeros arqueológicos aventureros pueden observar y estudiar un adoratorio maya. Tulum es un destino ideal para hacer tours en español, y gracias a que tuexperiencia.com ofrece lo mejor que visitar y que hacerlos turistas lo visitan constantemente. ¡Acércate a sus maravillosas playas y su naturaleza que son una atracción única!