Tuexperiencia

Pago con puntos en Puerto Vallarta

 

Durante tus vacaciones, en algunos comercios te será posible aplicar el pago con puntos en Puerto Vallarta. Si bien no todos los comercios aceptan esta forma de pago, en algunos casos podrás aprovechar estos Programas de Recompensas que ofrecen los bancos para ahorrar dinero y liquidar tus compras

¿Cómo funcionan estos Programas de Recompensas?

Cada que realizas una compra con tu tarjeta de crédito, el banco acumula una determinada cantidad de puntos en tu cuenta. Si bien cada banco lo maneja de modo distinto, la proporción promedio corresponde a un punto acumulado por cada dólar gastado.

Estos puntos se acumulan mes a mes en tu cuenta, y están a tu disposición para poder usarlos cuando te parezca más conveniente. IMPORTANTE: Revisa con tu banco las políticas de vencimiento de tus puntos. En algunos casos, tras 2 o 3 años de acumulados, si no los has empleado terminarán perdiéndose. 

En los portales del Programa de Recompensas encontrarás un listado de artículos que podrás adquirir con dichos puntos. La variedad de estos artículos es muy extensa. Desde boletos de avión hasta noches de hospedaje en hoteles, pasando por artículos electrónicos, videojuegos, electrodomésticos y un largo etcétera. 

¿Cómo puedo pagar con mis puntos?

Una de las primeras opciones para realizar el pago con puntos en Puerto Vallarta, es hacerlo al momento de reservar el viaje. La mayoría de los bancos tienen convenios con diversas aerolíneas por lo que, si cuentas con la cantidad de puntos suficientes, podrás adquirir tu boleto de avión sin necesidad de pagar un solo peso (o dólar) por él. Quizá tus puntos no sean suficientes para adquirir el vuelo completo, pero también podrás aprovecharlos para un ascenso en la categoría de tu vuelo.

 

También, las instituciones bancarias cuentan con convenios con diversas cadenas hoteleras. Este dato es relevante ya que, otra forma en la que puedes aprovechar tus puntos, es cubriendo con ellos las noches de hotel. ¿Te imaginas que el cobro de tu avión y tu hotel queden cubiertos sin hacer uso de tarjeta de crédito o tarjeta de débito en Puerto Vallarta? ¡Suena a un plan perfecto!

Otro de los servicios clave durante unas vacaciones que puedes pagar con puntos es la renta de coches. Esta transacción podrás realizarla desde tu casa al apartar tu vehículo, o bien, directamente en el aeropuerto donde la mayoría de las empresas tienen una oficina de representación.

Pagos en comercios

Te damos otra opción que igual podrá serte de utilidad durante tus vacaciones. Algunos locales en Puerto Vallarta te aceptarán los puntos como medio de pago. Para poder hacer uso de ellos, al momento de liquidar tu compra, deberás preguntarle a la persona que te está atendiendo si puedes pagar con puntos. Si la respuesta es positiva, con la misma terminal bancaria procederán a cobrarte el total de tu compra deduciendo de tu cuenta la parte proporcional de puntos. ¡Otra forma de ahorrar dinero durante tus vacaciones!

Finalmente, recuerda que estás en México, por lo que la moneda utilizada en Puerto Vallarta es el peso mexicano.