Tuexperiencia

Uso de tarjeta de crédito o tarjeta de débito en Puerto Vallarta

 

Durante tus vacaciones, el uso de tarjeta de crédito o tarjeta de débito en Puerto Vallarta será tu medio de pago predilecto. Como en todo destino turístico de clase mundial, la inmensa mayoría de los comercios establecidos aceptan todos los medios electrónicos de pago. De hecho, en algunos de ellos incluso aceptan el pago con puntos en Puerto Vallarta. Así que mientras planeas tus vacaciones, ten la tranquilidad que tus tarjetas internacionales te serán de gran utilidad. 

¿Qué tarjetas puedo usar?

En todo México y en Puerto Vallarta de forma particular, las tarjetas de crédito y débito que son aceptadas de forma general son aquellas que son emitidas por Visa y MasterCard. Las tarjetas American Express también tienen gran aceptación, sin embargo, aún encontramos algunos comercios en donde su uso está restringido.

¿Son un medio de pago confiable?

Sin duda alguna. El uso de tarjeta de crédito o tarjeta de débito en Puerto Vallarta es un medio de pago con el que podrás sentirte absolutamente tranquilo. De hecho, una de las principales recomendaciones que hacemos a los turistas es que eviten viajar con fuertes sumas de efectivo y, en su lugar, recurran a sus tarjetas para pagar por sus consumos. La mayoría de las instituciones bancarias protegen a los usuarios ante el robo, la clonación o el mal uso que sus plásticos puedan tener.

Salvo que quieras realizar compras en tianguis o mercados, o bien, con vendedores ambulantes o comerciantes a pie de playa, siempre podrás liquidar tus consumos con tus tarjetas sin problema alguno. Todos los comercios establecidos te las recibirán como medio de pago.

Otra ventaja es que, a lo largo de Puerto Vallarta, tendrás acceso a una amplia cantidad de cajeros ATM, por lo que, si requieres efectivo, siempre tendrás acceso a él.

 

Otros beneficios de pagar con tarjeta

Más allá de la comodidad y seguridad que nos ofrece el no portar efectivo, te presentamos una serie de ventajas de los medios electrónicos de pago.

  • Tendrás mucho mayor control de tus gastos ya que podrás monitorearlos permanentemente. Cuando pagamos en efectivo, es muy fácil que olvidemos la cantidad que hemos gastado.
  • Si viajamos del extranjero, el tipo de cambio interbancario al pagar con tarjetas de crédito o débito normalmente nos será más conveniente que el que obtendremos al cambiar divisas en las Casas de Cambio.
  • La mayoría de las tarjetas de crédito cuentan con Programas de Recompensas por lo que cada una de tus compras te permitirá la acumulación de puntos que más adelante podrás canjear por productos o boletos de avión.
  • Evitarás la descapitalización. Dependiendo la fecha de corte de tu tarjeta de crédito, podrás gozar hasta de 45 días posteriores al cargo para que debas liquidarlo sin tener que pagar intereses. De este modo, evitarás quedarte sin efectivo o sin liquidez durante tus vacaciones.
  • Promociones diversas: Muchos comercios, entre ellos hoteles y aerolíneas, ofrecen promociones de meses sin intereses si realizas tu pago con tarjeta de crédito, así que no dejes pasar todos estos beneficios.

Finalmente, es importante que, así como en el resto de México, la moneda utilizada en Puerto Vallarta es el peso mexicano.