Tuexperiencia

Donde comer mariscos en la Ciudad de México

Sabemos que encontrar un buen lugar para comer mariscos en la Ciudad de México puede ser una tarea bastante complicada, aunque no imposible pues aún existen restaurantes de calidad, preocupados por eliminar con sus platillos, el tabú de que los mariscos y pescados, sólo deben comerse en casa.

De seguro en tu familia los consejos y advertencias sobre comer mariscos en la calle nunca faltan, llegando a tal grado que suelen convertirse en exageraciones. Aunque pienses que soy ideas anticuadas y pasadas de moda, debemos decirte que no están tan lejanas de la realidad, pues es sabido que comer productos marinos en lugares contaminados o con mínimas normas de higiene puede ser mortal.

Por eso te traemos una recopilación de los lugares con los platillos más deliciosos, preocupados también por tu salud.

De negocio familiar a potencia marina.

Don Panchito y su familia comenzaron la historia de su negocio vendiendo recetas caseras de mariscos y pescados en el patio de su casa, en donde con el paso del tiempo, se hizo imposible atender a la gran cantidad de personas que acudían a comer sus deliciosos platillos.

Hasta la fecha, domingo a domingo una gran fila de comensales esperan afuera de Mariscos don Panchito, su turno para tomar una mesa y probar desde los más básico como el ceviche blanco y rojo, hasta platos más elaborados, como la cazuela de marisco que contiene pulpo, ostión, camarón, jaiba y almeja.

Poniente 122 #5198, Lindavista Vallejo III Sección.

Del buffet a tu mesa

Cerca del mercado de La Viga, sitio más importante en la CDMX, destinado a la venta de productos marinos, se encuentra La Langosta, restaurante famoso por ofrecer un buffet de 50 recetas por tan solo 185 pesos.

Solo ten en cuenta la cantidad de comida que pondrás sobre tu plato, porque si tu apetito no es el suficiente, deberás pagar el excedente de alimentos que hayas seleccionado.

Calzada de la Viga 124, Lorenzo Boturini.

Solo langosta y camarón

Red Lobster en uno de esos restaurantes en Paseo de la Reforma en donde comer mariscos en la Ciudad de México se vuelve un momento mágico.

Aunque son especialistas en langostas y camarones, Red Lobster, también ofrece diferentes combinaciones de ingredientes como su menú Mar y Tierra en donde ponen en un mismo plato los sabores salinos del mar con la proteína y suavidad de la carne.

Cuando vayas, te recomendamos probar las sopas cremosas de almeja o langosta.

Av. Prolongación Paseo de la Reforma No. 400, Col. Santa Fe.

En formato callejero.

Para los que gustan comer a pie de banqueta sobre puestos de lámina, los Mariscos Felipe son la mejor opción. Aunque su venta es en la calle, su calidad y limpieza avala su sabor.

Una de las especialidades de este negocio es la tostada mixta de mariscos, un plato de aproximadamente un kilo de camarones, pulpo o surimi, aderezados con salsa de tomate y acompañados de jitomate y aguacate; todo sobre una tostada de tortilla de maíz frita al momento.

Calle Norte 5 186, Moctezuma 2da Sección.

 

¡Maravilla a tu paladar con la gastronomía en la CDMX!