Tuexperiencia

Comida tradicional de la Riviera Maya

Comida tradicional de la Riviera Maya

 

Este destino nos conquistará también por el estomago, pues la comida tradicional de la Riviera Maya es simplemente deliciosa, además, es un deleite por la mezcla de colores y sabores. Por algo, la comida mexicana se abrió un espacio como Patrimonio de la Humanidad, pues cada platillo es una invitación a probar toda la gastronomía local.

 

Lo mejor de la cocina de la Riviera Maya

 

A continuación, te haremos una lista de los platillos más emblemáticos de la gastronomía en la Riviera Maya para que te animes a probar lo más exquisito de la comida tradicional.

 

Cochinita Pibil: este platillo es el favorito de muchos y uno de los más emblemáticos de la comida tradicional de la Riviera Maya, se prepara con carne de cerdo tierna adobada con achiote, pimienta, comino, naranja y ajo; la carne es envuelta en hojas de plátano y horneada bajo tierra. El platillo se acompaña con cebolla morada y salsa de chile habanero. La Cochinita Pibil es una de las mejores representantes de la gastronomía de la zona.

 

Sopa de Lima: este platillo se hizo popular desde hace cientos de años, así que si quieres probar algo de comida ancestral, no olvides deleitarte con esta sopa, elaborada a base de caldo de pollo, tortillas de maíz, cebolla, tomate, orégano, y el ingrediente que le da el nombre, zumo de lima, también se le adiciona, chile dulce güero o Xcat-ik para darle el toque distintivo mexicano.

 

Salbutes: sin duda querrás comer más de uno, pues este platillo tiene una combinación de sabores increíble, se trata de tortillas freídas en manteca o aceite para aumentar su consistencia, y sobre ellas se sirve carne de pavo o pollo, jitomate, cebolla, lechuga picada y como acompañante estelar, un poco de aguacate, es un platillo super recomendado del que puedes disfrutar en cualquier punto de la Riviera Maya.

 

Ceviche: este plato es emblema de muchos lugares con acceso al mar, sin embargo, el ceviche de la Riviera Maya tiene su toque distintivo, puede hacerse de camarones, diferentes tipos de pescado y pulpo, se acompaña con aguacate, cilantro, cebolla, tomate, zumo de loma y un toque de salsa de habanero para darle el plus mexicano, es un plato fresco que te encantará y que seguramente encontrarás en los diferentes hoteles y restaurantes de la zona.

 

Papadzules: este platillo emblema de la comida yucateca, no podía quedarse por fuera de nuestra lista, aunque de ingredientes simples, constituye un plato maravilloso, está compuesto por tortillas de maíz, remojadas en salsa de semillas de calabaza, las cuales son rellenadas con huevo cocido y para darle el toque clásico mexicano, el picor se lo da un baño de salsa de tomate con chile habanero.

 

Este es apenas un pequeño abrebocas de las maravillas gastronómicas de la región, hay muchos alimentos y bebidas de la Riviera Maya que valen la pena que pruebes, pues este destino destaca no solo por lo maravilloso de sus paisajes, sino porque ofrece a sus visitantes lo mejor del turismo internacional, con un nivel que supera la excelencia.