visitas guiadas en español

Ago 17, 2020

 

¿Qué te parece la idea de disfrutar del avistamiento de delfines en Puerto Vallarta? Sin duda, una de las actividades más emotivas que podemos realizar y, a decir de los turistas que lo han hecho, una experiencia de esas que te cambian la vida.

Quizá lo que más nos emociona de este tour, es la posibilidad de disfrutar de estos mamíferos en su entorno natural. Podrás verlos nadando, interactuando y comunicándose en su hábitat, tal y como lo han hecho por varios millones de años.

Un poco de información de los delfines

Estos mamíferos son considerados una de las especies marinas más inteligentes. Pertenecen a la familia de los odontocetos, lo cual significa que son animales dentados. Son muy conocidos por su agilidad y por su comportamiento mayoritariamente lúdico. De hecho, utilizan los saltos fuera del agua como medio de comunicación entre ellos.

La especie de delfines de mayor tamaño (la orca) llega a medir hasta 9 metros de largo mientras que los más pequeños (Héctor o delfín de cabeza blanca) miden sólo 1.3 metros. Las especies de mayor tamaño pueden permanecer hasta 30 minutos bajo el agua sin necesidad de salir a respirar. 

Disfruta del avistamiento de Delfines en Puerto Vallarta

Otro de los tours imperdibles en Puerto Vallarta que tenemos preparado para ti. En esta actividad, pasarás 5 horas aprendiendo todo lo que necesitas saber sobre estos hermosos animales. Primero, presenciarás un vídeo y escucharás una breve conferencia sobre los delfines y el resto de los mamíferos marinos. Aprenderás, entre otras cosas, sobre la forma en que se relacionan entre ellos, sobre sus mecanismos de comunicación, sus métodos de caza y de manera muy especial, sobre las medidas que se han tomado para su protección y conservación. Además, durante toda la excursión estarás permanentemente acompañado por un guía marino que se asegurará que, además de aprender, disfrutes de la experiencia en un marco de respeto absoluto por la naturaleza. 

El recorrido se realiza a bordo de una lancha de motor, en la cual, navegarás por las aguas de Bahía de Banderas en busca de estos simpáticos mamíferos. Tras navegar por algunos minutos, llegará el momento esperado por todos. Podrás disfrutar de estos inteligentes animales en total libertad, en su hábitat natural teniendo un comportamiento libre de cualquier condicionamiento aprendido. 

Si el clima y, sobre todo, el comportamiento de los delfines nos lo permite, los más aventureros podrán aventarse al agua para nadar en compañía de ellos. Podrás observarlos y, con un poco de suerte, tocarlos. ¡Será el momento cumbre de la experiencia!

Al final, y para cerrar con broche de oro, te pondrás un esnórquel y te arrojarás al agua para que puedas disfrutar de la increíble biodiversidad marina que está presente en las aguas de Bahía de Banderas. 

No olvides llevar ropa cómoda, gorra, protector solar, lentes de sol y todos los aditamentos necesarios para vivir esta experiencia en grande. Recuerda que los niños menores de 11 años deberán estar acompañados por un adulto. El costo de la experiencia es de $1,805.00 por persona (USD $81.00).

Otra actividad que tenemos para ti es la práctica de snorkel y kayak en Colomitos.