Tour gratis del centro histórico de Mexico

visitas guiadas en español

Ago 30, 2019

La ciudad de México es una de las mayores ciudades de América Latina, y cuenta con cientos de lugares a los que puedes acceder y visitar sin un solo peso y además en un lugar de poco menos de 10 kilómetros cuadrados.

 

Una de las cosas más fascinantes del centro histórico de México es que está considerado como patrimonio de la humanidad por la Unesco desde Diciembre del de 1987, lo cual es más que excelente para un Recorrido por el centro histórico de México gratis.

 

Debido a que es un lugar de gran extensión, se pueden encontrar diferentes ambientes y sitios donde pasar un excelente día. Templos, palacios, jardines, monumentos, catedrales, galerías, museos y demás lugares a donde ir, sin lugar a dudas un gran Tour gratis del centro histórico de México.

 

Hay muchas maneras de visitar y recorrer los sitios, sin embargo te recomendamos una esta guía para que aproveches al máximo tu estadía en este increíble sitio.

 

Reserva aquí el mejor tour por y desde la CDMX.

 

10 Lugares obligatorios en tu Recorrido por el centro histórico de México gratis.

 

1. Indudablemente que uno de los sitios que sin duda alguna no puedes dejar de visitar en tu Recorrido por el centro histórico de México gratis, es la Plaza de la Constitución, la segunda plaza con mayor extensión en el mundo. También llamada El Zócalo, definitivamente es uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México.

 

En esta plaza siempre hay eventos y exposiciones, los cuales son gratis y excelentes para recrearse, observar y aprender sobre la cultura Mexicana.

 

Ya estando en la plaza, podrás observar a tu alrededor increíbles edificios, iglesias y monumentos a los cuales podrás acceder de manera gratuita, y en los cuales podrás enriquecer tu tour del centro histórico de México.

 

2. El primero que deberías visitar es la catedral Metropolitana de la ciudad de México, la cual se encuentra en el lado norte de la plaza, es una espectacular catedral con gran diseño arquitectónico, con obras de arte, esculturas, órganos, y demás cosas que podrás observar en su interior. Al momento de entrar te sobrecargara el gran contraste de ruido de afuera de la plaza y el silencio reverencial que es palpable en el interior de la catedral, sumamente relajante y agradable.

 

3. En tu Otro lugar al que puedes ir es el Palacio Nacional, el cual queda al este de la plaza, este palacio fue construido desde el año 1522, y actualmente es la sede del poder Ejecutivo de la Nación. Allí podrás observar maravillas murales de Diego Rivera, varias salas de exhibición, recorridos guiados donde te contaran la historia de la Nación Mexicana y mucho más.

 

4. Un lugar al que no puedes dejar de ir en tu Tour gratis del centro histórico de México es al Palacio de Bellas Artes, el cual cuenta con obras de nivel mundial y con cientos de obras de artistas muy reconocidos. Además de constantes eventos de todo tipo, ya sea conciertos, obras, conferencias, exposiciones y demás eventos, todos ellos gratis y perfectos para pasar un rato agradable. Lo genial es que queda a pocas cuadras del Zócalo y los podrás visitar en un mismo día.

 

5. En tu Recorrido por el centro histórico de México gratis no puedes dejar de ir al Museo de la Ciudad de México, no puedes dejar de entrar a la habitación de las mil ventanas en la parte superior del museo. No todos los días de la semana la entrada es gratis, sin embargo los fines de semana y los miércoles siempre es gratis la entrada, y puedes aprovechar de tener una visita guiada.

 

6. No puedes dejar de pasar por la calle más famosa de todo el centro histórico de la ciudad de México, y es la calle Madero, allí podrás observar a toda plenitud la cultura, tiendas de todo tipo, incluso alguna que otra banda improvisada tocando al aire libre, excelente para recorrerla de punta a punta.

 

7. El Palacio de Minería es otro de los sitios a los cuales no puedes pasar por alto, fue por muchos años sede de universidades, institutos, y actualmente es un museo que pertenece a la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, en toda la entrada se encuentra un enorme meteorito que te asombrara al solo verlo, ya adentro podrás disfrutar de obras, y diseños arquitectónicos muy atractivos a la vista.

 

8. La casa de los azulejos definitivamente es otro de los sitios a visitar en tu Recorrido por el centro histórico de México gratis, pues es uno de los más simbólicos de la ciudad de México, cuenta con algunos restaurantes adentro, sin embargo la entrada es libre, y puedes ver la arquitectura del lugar, además podrás subir y tener una vista increíble de la calle Madero y de otras zonas.

 

9. El Palacio Postal es uno de los sitios más hermosos del centro histórico de México, excelente lugar para disfrutar de una gran vista externa e interna, con impresionantes escaleras de mármol, decoraciones, obras de arte, y demás. Además podrás disfrutar la experiencia de escribir una carta, introducirla en un sobre y enviarla a donde desees, tal y como se hacía hace muchos años.

 

Y lo mejor es que está abierto todos los días, y podrás acceder al piso superior donde hay un bellísimo museo con entrada gratis.

 

10. Para finalizar no deberías dejar de visitar el Museo Numismatico de la ciudad de México, te darán una visita guiada totalmente gratis, y observaras la impresionante arquitectura del lugar, te explicaran el proceso completo de acuñación de monedas, y podrás ver las diferentes maquinarias del lugar. 

 

Reserva aquí un City tour por la CDMX + una visita por Teotihuacán al mejor precio

 

Tip adicional que no debes dejar pasar en tu Recorrido por el centro histórico de mexico gratis.

 

El Zócalo y muchas de las plazas cuentan con zonas Wifi, y podrás aprovechar de subir tus fotos a las redes, comunicarte con quien desees y utilizar una aplicación de tu gusto para ir guiándote en tu Tour gratis del centro histórico de México.

 

Reserva todos los tours que desees al mejor precio, solo con Tuexperiencia.com

Visita guiada en Ciudad de México

Tour Teotihuacan y Frida Kahlo 1 día

¡2 TOURS EN 1 DIA!

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 13 horas

¡Visita las piramides de Teotihuacán y el Museo de Frida Kahlo en un día! Disfruta de un recorrido por estos imperdibles lugares y enamórate de su historia, belleza y contenido.


  
Desde:

$ 43USD

Visita guiada en Ciudad de México
excursiones en Ciudad de México

-10%

Tour a Oaxaca desde Ciudad de México

¡NUEVA AVENTURA !

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 19 horas

¿Estás listo para realizar un tour a Oaxaca desde la capital mexicana en un día? ¡No, no es broma! Aventúrate a explorar las ruinas de Monte Alban y recorrer el centro de la ciudad.


$ 87USD
Desde:

$ 78USD

Visita guiada en Ciudad de México

Mercado de San Juan y Clase de Cocina Mexicana

¡AVENTURA GASTRONOMICA!

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 5 horas

¡La Ciudad de México y su folklore en su máxima expresión!,Conoce el Mercado de San Juan en una experiencia única, ¡prueba los mejores platillos exóticos!


  
Desde:

$ 78USD

Visita guiada en Ciudad de México

Excursión al Museo de Frida Kahlo por la Tarde

AVENTURA CULTURAL

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 5 horas

¡Explora el lado sur de la Ciudad de México! Aventúrate a conocer las calles más pintorescas del centro de Coyoacán y deleita una visita guiada al Museo de Frida Kahlo por la tarde.


  
Desde:

$ 23USD

Visita guiada en Ciudad de México

Compras en la Ciudad de México

¡A TU PROPIO RITMO!

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 7 horas

¿Te gustan los descuentos y las marcas de prestigio? Conoce el gran Premium Outlet Punta Norte! Te volverás loco con los increíbles precios y saldrás con más compras que en Navidad.


  
Desde:

$ 17USD