Tuexperiencia

Tips durante un viaje en taxi o uber en la Riviera Maya

Es momento que platiquemos sobre los principales tips durante un viaje en taxi o Uber en la Riviera Maya.

El transporte es uno de los temas que más dudas y estrés nos puede generar al momento de planear nuestras vacaciones. ¡Y no es para menos! Desde que llegamos a nuestro destino tenemos que decidir de qué forma nos transportaremos del aeropuerto o de la terminal de autobuses a nuestro destino final.

A menos que estemos viajando en un grupo grande, un taxi o un servicio privado de transporte por aplicación será nuestra mejor alternativa, sobre todo si viajamos con equipaje. ¡Lo que menos queremos es que el trayecto hasta nuestro hotel sea eterno! Queremos llegar lo antes posible para poder disfrutar de todas las maravillas presentes en la Riviera Maya. Entonces, ¿qué debemos de tomar en cuenta antes de abordar un taxi?

Consejos al abordar un taxi

La Riviera Maya tiene una extensión aproximada de 130 kilómetros lineales por lo que las distancias de un punto a otro suelen ser largas y por lo mismo, los costos de transportación pueden ser muy elevados. Si solicitas un taxi en la calle, la tarifa mínima aprobada en 2020 es de $37.00 (poco menos de 2 dólares americanos) sin embargo, dependiendo de la distancia a recorrer y del tiempo del trayecto, el costo final puede oscilar incluso sobre los $1,500 pesos mexicanos (70 dólares americanos aproximadamente) en los casos más extremos.

Es muy conveniente que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Antes de subir al taxi deberás acordar con el conductor el costo final de tu trayecto. De este modo podrás evitarte sorpresas. Si el costo que te dan te parece excesivo, siempre tendrás la opción de consultar una segunda opción.
  • Anota las placas de la unidad que abordaras y compártelas con alguien de tu confianza.
  • En el portal Guest Assist tienes disponible una opción para compartir tu ubicación durante tu estancia en la Riviera Maya. Las precauciones no están de más cuando de nuestra seguridad se trata.
  • Siempre podemos solicitar apoyo del personal del hotel en el que estamos hospedados. Ellos podrán desde llevar a cabo la negociación con el taxista hasta brindarnos opciones alternativas de transporte como un taxi de sitio o algún autobús o van.

Consejos al tomar un Uber en la Riviera Maya

Los servicios de transporte a través de aplicaciones suelen tener muchas ventajas para los pasajeros, sobre todo en cuestiones de seguridad. Además, al tener tarifas estandarizadas es mucho más claro y transparente el proceso de cobro para los turistas. Otra gran ventaja es la posibilidad de pagar con cargo a la tarjeta de crédito, evitando así la necesidad de recurrir al efectivo.

Sin embargo, como en varias partes del mundo, estas aplicaciones están en una disputa constante con los taxis tradicionales y la Riviera Maya no es la excepción. Nosotros como pasajeros debemos tomar algunas consideraciones antes de utilizar estos servicios.

  • En algunas zonas de la Riviera Maya, el acceso a los servicios de transporte de aplicación no está permitida, o bien, los grupos de taxistas organizados pueden impedir el paso a los choferes. En estos casos, es posible que nosotros debamos desplazarnos a una zona donde sea más seguro realizar el abordaje.
  • ¿Qué hacer si te cobran de más en tu viaje de uber en la Riviera Maya? Resolver esto es un proceso bastante sencillo. La misma aplicación nos da la alternativa con un par de clicks de solicitar una revisión en la tarifa que nos fue cobrada y si esta fue incorrecta, se hace la devolución en un plazo no mayor a 7 días.
    • Es importante que consideremos que en algunos casos, el costo del servicio se puede elevar ya que las tarifas son dinámicas y dependen al 100% de la ley de la oferta y la demanda.

En verdad esperamos que estos tips durante un viaje en taxi o uber en la Riviera Maya te sean de mucha utilidad durante tus vacaciones. No olvides seguir leyendo todos nuestros datos y tips para viajar a la Riviera Maya para que durante tus vacaciones, lo único de lo que te tengas que preocupar sea por decidir cuál será la siguiente maravilla natural de la que disfrutarás.