visitas guiadas en español

Jul 15, 2020

El mejor souvenir para recordar siempre los mejores momentos y los más bellos paisajes es una fotografía en la Riviera Maya.

En esta región de México encontrarás un sinfín de atracciones que querrás fotografiar, desde una hermosa playa hasta una impactante pirámide maya y, aunque en casi todos los lugares, las fotografías pueden ser tomadas sin restricciones, existen unos cuantos sitios privados en donde las fotografías están reguladas. Entre esta lista están algunos centros religiosos (léase también datos y tips para viajar a la Riviera Maya).

Al planificar tu viaje, vale la pena incluir en el itinerario una visita a los centros religiosos más importantes de la zona. Y es que, independientemente de tus creencias religiosas, en la Riviera Maya puedes encontrar bonitos templos (principalmente católicos) y, por supuesto, increíbles templos mayas.

En estos sitios encontrarás las más espectaculares pirámides y, con un recorrido guiado, conocerás la importancia de los dioses para la cultura maya, los rituales y sacrificios que ofrecían y hasta las construcciones realizadas en honor a ellos.

En la gran mayoría de estos templos o lugares religiosos, las fotografías están permitidas siempre y cuando se realicen con un dispositivo cotidiano como un Smartphone y, en el caso de iglesias católicas, generalmente no se permiten cámaras durante la ceremonia religiosa.

Fotografías con drones

La popularidad de los drones ha incrementado exponencialmente en los últimos años y puede ser una excelente herramienta para tomar fotos y videos increíbles a lo largo de toda la Riviera Maya, sin embargo, zonas arqueológicas, parques naturales y la mayoría de las áreas privadas te prohibirán su vuelo o te cobrarán una tarifa adicional por el uso de tu dron (léase también ¿cómo volar un dron en la Riviera Maya?).

Algunas zonas como Chichén Itzá prohíben tajantemente el uso de drones particulares y otras tienen estrictas regulaciones. Infórmate sobre el reglamento para uso de drones de cada lugar y, en caso de que te permitan utilizarlo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No volar directamente sobre multitudes de personas.
  • No volar tu dron de noche.
  • No elevar tu dron a más de 122 metros del suelo.

Los mejores lugares religiosos para tomar fotos

Ahora que conoces las diferentes restricciones, ¡te diremos cuáles son los lugares religiosos en los que sí o sí tienes que ir a tomar fotos!:

Chichén Itzá

Chichén Itzá fue uno de los centros religiosos más importantes de la cultura maya y es ahora uno de los lugares más visitados de toda la Riviera.

Su pirámide principal conocida como “el Castillo”, es uno de los más espectaculares y tiene un significado astronómico especial. Anteriormente, el castillo podía ser escalado y las fotografías que se podían tomar desde la cima eran espectaculares, sin embargo, a partir de que una mujer cayera de la pirámide en 2006, el acceso a la misma se prohibió.

¡Pero no te preocupes!, aún puedes capturar excelentes fotos desde el pie de la pirámide que definitivamente no te decepcionarán.

Palenque

Localizado en el estado de Chiapas, Palenque contiene algunas de las mejores arquitecturas y esculturas producidas por los mayas.

En esta zona arqueológica se encuentra el Templo de las Inscripciones, pirámide construida como monumento funerario de los mayas.

Considerado uno de los principales lugares religiosos mayas, Palenque está lleno de hermosos paisajes naturales y vegetación que, al combinarse con las imponentes construcciones s, ofrece vistas espectaculares y únicas.

¿Imaginas las increíbles fotos que puedes tomar aquí?

Uxmal

Uxmal es uno de los sitios mayas mejor conservados de México y su edificio más emblemático es la Pirámide del Mago.

A diferencia de otras construcciones mayas, la Pirámide del Mago tiene forma ovalada y fue terminada hasta 4 siglos después del inicio de su construcción en el siglo VI.

La peculiaridad de esta construcción vuelve a este sitio religioso maya uno de los más fotografiados de la región.

Parroquia de nuestra señora del Carmen

Claramente, no todos los lugares religiosos de la Riviera son mayas, también hay una amplia variedad de iglesias católicas con una excelente arquitectura, bonito diseño y excelente decoración.

Aunque muy pequeña, una de las iglesias más visitadas de la región es la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada sobre la 5ª avenida en Playa del Carmen.

Esta pintoresca parroquia tiene una bonita vista al mar y a la vegetación típica de la región. El encanto y atmósfera que se respira en este templo de color blanco, lo ha convertido en uno de los favoritos para celebrar bodas, XV años, bautizos y otras celebraciones importantes.

Desde este lugar se pueden tomar hermosas fotos de una celebración religiosa, con los participantes vestidos de blanco, el mar color turquesa como fondo y la flora del lugar adornado de verde la encantadora imagen.

Haz una visita a estos centros religiosos y no pierdas la oportunidad de capturar una memorable fotografía en la Riviera Maya.