Tuexperiencia

¿Puedo sacar fotografías en lugares religiosos?

 

La devoción comulga con la impetuosa y hasta arrogante arquitectura de los  lugares religiosos en la Ciudad de México. Sus estilos arquitectónicos son una muestra de la grandeza con toques sofisticados y plagados de arte de elevado valor. Todo lo anterior te motiva a descubrir una fascinante experiencia entorno a estos recintos religiosos. 

Por mencionarte algunos te describiré algunos ejemplos. Comenzamos con la emblemática Catedral Metropolitana fusión de varios diseños europeos como neoclásico, gótico, barroco, churrigueresco. Ornamentos, retablos, pinturas, etc. Es un conjunto de enorme arte y cultura. 

No se puede tomar fotos con flash; pero aunque sí lograr capturar buenas fotos con la cámara de tu celular. 

Una iglesia llena de relatos interesantes. La Iglesia de San Francisco comenzó su construcción en el año de 1524, el estilo que lo caracteriza es churrigueresco del siglo XVIII y en la portada predomina el estilo Barroco. 

También se utilizó como convento siendo el primero de la orden de los franciscanos; el cual fue uno de los más grandes. Te sorprenderán sus atrios dorados.  

Súper tips: Evita tomar fotografías con flash.

  • Parroquia de San Juan Bautista. Pasea, inspírate y revitalízate en la alcaldía de Coyoacán, contempla las ardillas mientras degustas un rico churro acompañado de un delicioso chocolate; la dieta puede esperar, afortunadamente cada nuevo año puedes plantearte el mismo reto de adelgazar; ahora es momento de visitar y aprender de los fabulosos lugares religiosos de la Ciudad de México. En esa zona encontrarás Parroquia de San Juan Bautista 

  • La Parroquia de San Juan Bautista. En ese lugar se vivió el evento de las camisas rojas, que fue un suceso cuyo objetivo era ir en contra de la Iglesia Católica; así mismo se han suscitado diversos acontecimientos culturales a través del tiempo.

Definitivamente es una ruta obligada. La magia de Coyoacán te envuelve en una atmósfera de tranquilidad y te relajará por sus matices pintorescos rodeado una grandeza cultural. 

  • Sinagoga Histórica Justo Sierra. No solo hablamos de la religión católica; también hablaremos de la primera sinagoga; la cual fue inaugurada en el año de 1941. Es una manifestación auténtica de la historia de los judíos en la Ciudad de México. 

  • El Templo de San Hipólito. Una increíble y extraordinaria devoción hacia San Judas Tadeo enaltece y caracteriza a este lugar. Miles de fieles en su día el 28 de octubre acuden a celebrarlo de diversas formas. San Judas Tadeo es el santo de los casos perdidos. 

  • Pinacoteca de la Profesa. Es una iglesia construida por la orden de los jesuitas. Un dato curioso es que en otras partes del mundo las iglesias de la mencionada orden cobran por ejemplo en Inglaterra. 

Un lugar religioso pero de gran importancia porque fue precisamente en ese sitio donde se realizó la conspiración para la Independencia de México. Predomina el estilo barroco.

  • Iglesia de la Santa Veracruz. Construida en el año 1568. Destaca dos imágenes como el Cristo de los Siete Velos y la Virgen de los Remedios. 

  • Aunque estamos en el recorrido religioso podemos hacer una escala y dar un salto cuántico al cementerio de San Fernando. Muy cerca de la Alameda. Podrás encontrar grandes personajes como la tumba de un líder que le ha enseñado al mundo cómo gobernar con sus luces y sombras: Benito Juárez y apreciar el estilo gótico en otras sepulturas. 

  • Iglesia de San Juan de Dios. Esta iglesia fue construida en el siglo XVIII, con la finalidad de venerar a Nuestra Señora de los Desamparados, se caracteriza por tener una bóveda en forma de concha. Se rinde devoción a San Antonio de Padua quien es un santo que favorece a las mujeres y hombres solteros (a) para que lleguen a tener un buen matrimonio. 

Súper tips: ¿Solo o sola? Visita la Iglesia de San Juan de Dios y pide con fervor a esa persona especial. 

Recuerda ser respetuoso con las ceremonias que celebran en cada iglesia y si quieres tomar fotos lo puedes hacer pero sin flash. Aún tenemos más de la cultura de mexicana, el idioma y comunicación en la Ciudad de México es otro factor importante. Tenemos todo un legado de vocablos que se han ido transformando a través del tiempo pero representa un gran patrimonio cultural. 

Tenemos mucho más temas como estos que pueden brindarte buenos tips y datos para cualquier situación que ocurra en tu estancia en la CDMX.