Tuexperiencia

¿Es seguro utilizar tarjeta como forma de pago en Cancún?

¿Es seguro utilizar tarjeta como forma de pago en Cancún?

No solamente es seguro, también es muy cómodo. Utilizar tarjeta como formas de pago en Cancún es uno de los mejores tips para viajar seguro en Cancún que podemos darte.

En la actualidad, son pocos los establecimientos que no aceptan una tarjeta de crédito o débito, como forma de pago en Cancún certificada, casi todos los comercios cancunenses comprenden que no hay forma más cómoda y segura de viajar que con todo tu dinero en forma digital.

No queremos convencerte de usar una u otra forma de pago, solamente queremos contarte porque creemos que usar tarjeta será muy bueno para ti.

Algunos de los muchos beneficios

El primer beneficio que obtendrás al hacer tus pagos o transacciones en Cancún con tarjeta, es evitar cargar con cantidades estratosféricas de efectivo que si te descuidas, puedes extraviar o empezar a gastar sin control.

Es justo esto otra de las ventajas de pagar con tarjeta. No es lo mismo tener un registro bien detallado de cuánto, cuándo y en dónde gastaste cierta cantidad de dinero a simplemente guiarte por el tamaño de tu cartera o la denominación de los billetes que te sobran.

Disfrutar de la combinación cuenta bancaria más tecnología es otro gran beneficio que poseer una tarjeta y usarla constantemente puede tener para ti. Con esto nos referimos a las diferentes posibilidades que te ofrece la banca móvil, hay algunos bancos que te permiten esconder todo tu saldo en un determinado servicio de tu aplicación, y conforme vayas necesitando, retirar la suma exacta que estás a punto de pagar. Esto es sin duda algo muy funcional cuando por descuido has perdido tu tarjeta en Cancún.

Posibles limitaciones

Aunque para nosotros hacer transacciones con tarjeta es una de las cosas más fáciles y sencillas de hacer, existen algunas restricciones que te obligarán a recurrir obligadamente a tus viejos amigos los billetes para pagar un producto.

Por ejemplo, si vas caminando por la calle y te encuentras con un puesto de artesanías mayas que lucen muy bonitas y tiene un súper descuento, querrás llevarte un para para regalarlas como souvenir, sin embargo al preguntarle al propietario del negocio si acepta tarjeta, recibes un rotundo no. Algunos comercios informales carecen de los recursos económicos para rentar un servicio de terminal bancaria.

Y no queremos contarte que hubiera pasado si entras a un restaurante, comía y al final no aceptan tu tarjeta. Puedes encontrarte frente a estos escenarios en Cancún más veces de lo que te gustaría, para salir bien librado de ellos,  lo único que tienes que hacer es preguntar por las formas de pago que cierto comercio acepta antes de comprar sin control.

Usar tarjeta de crédito o débito forma parte de las diferentes medidas que te ayudarán a cuidar tu seguridad en Cancún, no hay nada como disfrutar cada segundo sin el miedo de perder o extraviar grandes sumas de dinero.

Recuerda siempre gastar con control tomando como referencia el presupuesto de viaje con el que cuentas para solventar toda tu estadía en Cancún, de allí en más, deseamos que te diviertes como loco siempre cuidando tu salud y bienestar.