Concurso Bloggers



visitas guiadas en español

Jul 15, 2020

Una buena fotografía en la Riviera Maya es el mejor souvenir para recordar siempre los hermosos paisajes y divertidos momentos garantizados en esta región de México.

En la Riviera Maya encontrarás innumerables atracciones, lugares, eventos, pirámides, edificios, playas, paisajes (¡uff, la lista es larga!) en los que sí o sí querrás tomarte una foto increíble, ya sea solo o rodeado de tu familia y amigos.

Y, aunque en la mayor parte de los lugares de la Riviera, las fotografías pueden ser tomadas con libertad y sin restricciones (claro, siempre con responsabilidad y utilizando el sentido común), hay unos cuantos lugares en donde las fotografías tienen ciertas regulaciones. Unos de estos lugares, son los museos (léase también ¿puedo sacar fotografías en lugares religiosos de la Riviera Maya?).

Vale la pena incluir en el itinerario de nuestro viaje, la visita a algunos de los increíbles museos que esta región nos ofrece. En ellos, podrás conocer los datos más interesantes sobre la cultura maya, sus tradiciones, historia, forma de vida, sus ciudades, sus creencias e incluso sus guerras. En estos museos también encontrarás información sobre las más increíbles especies de flora y fauna que habitan la zona, la vida en los arrecifes, las especies de tiburones que nos visitan año con año, entre otra amplia cantidad de interesantes cosas que te harán enamorarte cada vez más de la Riviera Maya.

En la mayoría de estos museos, las fotografías están permitidas siempre y cuando se realicen sin flash y con un dispositivo cotidiano como un Smartphone.

¿Por qué sin flash?, está comprobado que la constante exposición al flash de las cámaras o smartphones puede deteriorar en el mediano plazo pinturas, fósiles, esculturas, entre otros tipos de artículos que son exhibidos en un museo. Los museos son iluminados con luces de ciertas especificaciones para evitar este tipo de deterioro y utilizar otro tipo de iluminación podría hacerte acreedor a una multa o causar que te expulsen del museo.

Por otro lado, el flash tampoco es sano para los animales, pues les puede causar confusión y otro tipo de síntomas.

Ahora que conoces la mejor manera de tomar fotografías en los museos, ¡te diremos cuáles son las capturas de museos en la Riviera Maya que no te puedes perder!:

Museo Subacuático de Arte

El MUSA es uno de los museos más originales y únicos del mundo.

Localizado en Isla Mujeres, este espectacular museo cuenta con 16 salas submarinas y 500 estatuas sumergidas que conviven con la fauna marina del lugar, a la vez que apoyan a la repoblación del arrecife.

Esta espectacular combinación entre el arte de la escultura y la majestuosidad de la naturaleza, dará un toque inigualable a tus fotos (léase también datos y tips para viajar a la Riviera Maya).

Museo Maya de Cancún

Localizada dentro de un exuberante edificio en la zona de Cancún, se encuentra una de las colecciones mayas más importantes de México.

Este museo contiene piezas únicas procedentes de varias zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Palenque, Comalcalco, entre otras, además de que tiene acceso directo a la Zona Arqueológica de San Miguelito.

La combinación de historia y vanguardia que encontrarás en este museo, brindará un escenario perfecto para tomar fotos únicas.

Museo de la Isla de Cozumel

Cozumel tiene acceso a uno de los arrecifes marinos más espectaculares del mundo y, aunque ninguna foto será tan espectacular como la captura de este fondo marino, la visita al museo que se encuentra en esta isla también vale muchísimo la pena.

En este complejo podrás encontrar datos únicos sobre la historia del lugar y de la cultura maya, piezas arqueológicas únicas, vestigios y artefactos que no verás en ningún otro lugar.

Planetario Ka’Yok’ Y Museo del agua Ch’ooj K’uun

Este complejo científico, tecnológico y cultural, contiene una tecnología avanzada de proyección que te permitirá echar un vistazo hacia la inmensidad del universo, además, el museo cuenta con un telescopio de 16 pulgadas que te brindará vistas únicas del cosmos.

Por si fuera poco, en este complejo podrás realizar un recorrido interactivo para conocer cómo era la relación de los mayas con el agua y cómo aprovechaban al máximo este recurso.

¿Ya te imaginaste las espectaculares fotos que podrás tomar aquí verdad?

No dejes de visitar estos increíbles museos y no pierdas la oportunidad de tomar la mejor fotografía en la Riviera Maya. ¡Haz de tu viaje algo memorable!