Los mejores tours en Zamora de Hidalgo 

Con un legado que data de hace milenios, pues ahí se han hallado los vestigios más antiguos de presencia humana en Michoacán, pero que como población en forma surgió a inicios de la Colonia, concretamente en 1574, Zamora de Hidalgo, que es su nombre completo, te espera en Michoacán con interesantes lugares para conocer además de su inigualable gastronomía.

Zamora está en plena región productora de frutos rojos, de la cual es líder; fresas, zarzamoras, arándanos y frambuesas se dan aquí de manera excelente, pero, según cuenta la historia, el máximo esplendor que ha vivido esta ciudad se dio a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando se convirtió en una de las primeras poblaciones en disfrutar los adelantos de la tecnología, por lo que tuvo gran auge económico.

Esta ciudad se ubica al noroeste del estado de Michoacán, a 177 kilómetros de Morelia, la capital michoacana, por lo que si planeas hacer un tour hacia esa entidad de la República Mexicana, bien puedes tomarte un día para hacer un tour a Zamora, ¿te suena el nombre chongos zamoranos?, así podrás conocer el impactante Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la Plazoleta de San Francisco de los Tecos  y el Teatro Obrero, que en este espacio te describimos, para que te animes a conocerlos ¡en vivo y a todo color!

Claro que hay otros sitios de interés, entre ellos su mercado Morelos, cuya arquitectura te encantará, y el Centro Regional de las Artes, que siempre tiene algo que mostrar al visitante. ¡Vámonos por un excursión en Zamora!