Los Mejores Tours en Zacatecas, Zacatecas 

 

Conocida por sus habitantes como la ciudad con "Rostro de cantera y corazón de plata", la ciudad de Zacatecas es una de las diez ciudades en México que han sido nombradas como Patrimonio de Mundial por parte de la Unesco por su invaluable patrimonio cultural colonial, la estética de su arquitectura, tradiciones y memorable historia. Dichos elementos la hacen uno de los destinos favoritos para turistas nacionales y extranjeros.

La ciudad fue fundada el 8 de septiembre de 1546 a partir del descubrimiento de las minas de metales preciosos, en especial plata, por Juan de Tolosa. La ciudad tiene una extensión de 356,14 kilómetros cuadrados, se encuentra en el centro-sur del estado que lleva su mismo nombre, zona donde convergen la mayoría de las actividades comerciales e industriales del estado; sin mencionar el ascenso que han tenido las actividades turísticas por la belleza y tranquilidad que se percibe en la ciudad. Además, su templado clima de 16 grados centígrados ofrece un ambiente ideal para caminar por todos sus rincones. 

Este maravilloso destino tiene un sin fin de atractivos turísticos, entre ellos museos, recintos históricos, rutas gastronómicas y fiestas regionales como la Fiesta Nacional de Zacatecas y la Fiesta Nacional de la Plata. Reserva cuanto antes en la excursión en Zacatecas, ya que visitar destinos extraordinarios como la Mina el Edén, un monumento histórico que te transportará a esa época; el Cerro de la Bufa, el sitio ideal para admirar la ciudad y sus alrededores; y el Museo Rafael Coronel, un museo que resguarda cerca de 11 mil piezas que está albergado en un ex convento que data del siglo XVI. 

A continuación, podrás leer toda la información que necesitas saber de estos emblemáticos lugares en la ciudad de Zacatecas. Para más detalles revisa los Tours en tuexperiencia.com y animarte a visitaruna ciudad llena de magia e historia.