Excursiones para hacer en Zacatecas
Actualizado a fecha: 21 octubre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Tours y Excursiones en Zacatecas

La ciudad mexicana de Zacatecas tiene una gran cantidad de festividades durante todo el año, que hacen que el turista siempre esté en uno de sus mejores momentos para visitarla. Entre las actividades en Zacatecas está visitar el mercado González Ortega, que es un centro de encuentro lleno de restaurantes y tiendas de suvenires. Además es una plaza comercial de varios pisos donde se encontrará información turística necesaria.

Tours en Zacatecas

Esta ciudad ofrece muchísima atracciones que visitar entre ellas el tour a la mina, teleférico y  cerro de la bufa.  Otro tour y excursión en Zacatecas imperdible es el paseo a Sombrerete y Sierra de Órganos, para conocer las formaciones en roca de estos parajes. También se puede conocer la ciudad en un Musebus City tour, así se aprenderá de la historia y cultura en poco tiempo. Ir al teatro Calderón en un tour en Zacatecas es muy entretenido, ya que es un edificio con una bella arquitectura y pomposa decoración interior. Los turistas lo describen mejor como un atractivo espacio para los espectáculos de entretenimiento social.

Algo que se acostumbra en esta ciudad es visitar la fuente de los conquistadores en la que se lanza una moneda para la suerte.

Excursiones en Zacatecas

Un hermoso lugar en el que hacer una excursión en Zacatecas es el parque Sierra de Alicia, en el que se puede pasar un día en familia recorriendo el museo Francisco Goitia, el templo de Fátima y la Plaza de los Toros. En el mismo se presentan festividades cada año con eventos y atracciones locales. Desde las alturas del teleférico se podrá apreciar, los trazos irregulares de la ciudad en este tour en Zacatecas, donde se puede reconocer los diferentes monumentos que están en el casco histórico de la ciudad. Desde el centro a la estación del teleférico hay una ruta para ir caminando y ver la belleza de las calles de la ciudad, las cuales conservan un toque del pasado de México y sus raíces. Al cerro la Bufa se sube en teleférico, y se puede disfrutar de una tirolesa como actividad en Zacatecas en el paseo. Además las minas de Edén conservan su naturaleza minera y se pueden ver las esculturas en una especie de museo arqueológico.

Paseo a Sombrerete y Sierra de Órganos

El deslumbrante tour y excursión en Zacatecas al pueblo de Sombrerete es un divertido y pintoresco paseo. Ahí se podrá degustar de las famosas “brujitas” que son las empanadas típicas de estas zonas. El parque nacional Sierra de Órganos consta de unas formaciones rocosas en las que se practican deportes como alpinismo, senderismo y ciclismo extremo. También es el lugar ideal para relajarse y conectar con la naturaleza.

Musebus City tour

Entre las actividades en Zacatecas, está la parte histórica en la que se visitan los múltiples museos y lugares culturales a lo largo de la ciudad. Entre los museos que se visitan en esta localidad mexicana están el Museo Zacatecano, el Museo de las rocas y los mineros, el Museo Pedro Coronel, Museo Rfael Coronel, en Centro Cultural ciudadela  el Arte, entro otros.