Westminster

 

Si deseas conocer uno de los centros de vida pública más importantes de Inglaterra, entonces tu destino es Westminster.

Este punto del centro londinense queda en la ribera norte del río Támesis  y cuenta con una superficie aproximada de 21,48 kilómetros cuadrados.

Su delimitación administrativa actual fue establecida en 1965 y el significado de su nombre es “Iglesia Abacial del Oeste”, lo cual nos indica parte de sus orígenes.

Históricamente Westminster ha sido el epicentro del sistema político y de gobierno de Inglaterra (y luego británico) desde el año 1200 aproximadamente.

Luego de la abadía que construyera Eduardo “El Confesor” (de la que quedan solamente algunos cimientos en la actualidad), se decide la construcción de un palacio que estaría destinado a ser sede del gobierno.

Su ubicación fue determinada entre la antigua abadía y el río Támesis.

En el siglo XVI, con el crecimiento demográfico de la ciudad de Londres, se da el acercamiento geográfico entre Westminster y la capital londinense, hasta consolidar el Gran Londres tal y como se conoce en la actualidad.

El Palacio de Westminster ha funcionado como residencia Real, además de acoger el parlamento y los tribunales de justicia de Inglaterra.

Luego de que la monarquía se trasladase e instalara en Whitehall y los tribunales migraran a la Royal Courts of Justice, Westminster pasó a ser sinónimo de parlamento y de comunidad política de Inglaterra.

Westminster es un centro político al mismo tiempo que cultural, puesto que también posee una de las mayores concentraciones de monumentos históricos y espacios turísticos en Londres.

Puedes programar una excursión desde este sitio para visitar, entre otros, el Big Ben , el Palacio de Buckingham  y Winter Wonderland .