Vlorë, Albania.

 

Vlorë es la tercera ciudad más poblada de Albania. Es la capital de la comarca. Situado en el sureste del Mar Adriático, es uno de los centros económicos y culturales dominantes más meridionales del país, fue fundada como una antigua colonia griega en el siglo VI a.C. bajo el nombre de Aulon y ha sido habitada continuamente desde entonces.

Actualmente se está construyendo una autopista que une la ciudad con Fier y Albania en su conjunto. Una de las rutas más panorámicas de la Riviera albanesa comienza al sur de la ciudad y se extiende hasta Sarandë, en el extremo sur.

La declaración de Independencia de Albania fue proclamada aquí el 28 de noviembre de 1912. Cultural y económicamente es una de las ciudades más importantes del suroeste. En Vlorë se encuentra el segundo puerto más grande, el Puerto de Vlorë.

Debido a su posición estratégica en el mar Adriático, especialmente en la bahía, que forma un puerto natural, ocupó un lugar importante en la antigüedad clásica como base para el comercio de muchos pueblos.

Las Excursiones en Vlorë. te permitirán conocer tres bellos lugares: El Monasterio de Zvernec, el Castillo Kaninë y el Castillo Ali Pasha.