Viena, Austria.

 

Viena es la  capital y ciudad más importante de Austria. Se encuentra ubicada geográficamente a orillas del río Danubio, a los pies de los Alpes en el valle de los Bosques de Viena. Con una población aproximada de 2 millones de habitantes es la segunda ciudad más poblada de Europa Central.

Viena denominada como una de las capitales más antiguas de Europa es una ciudad que posee mucha historia, lugar donde sucedieron diferentes eventos importantes para la historia de la humanidad.

Uno de los aspectos más característicos de esta ciudad es su patrimonio artístico. Considerada como una de las ciudades musicales más importantes del mundo en el siglo XIX y uno de los principales centros culturales a nivel mundial. También poseyó el titulo como centro filosófico y político en el siglo XX.

Se presume que los primeros asentamientos dados en el territorio que hoy corresponde a la ciudad tuvieron lugar en el año 500 a. C. Desde ese entonces y atravesando por las diferentes épocas de la historia Viena fue importante y trascendental para el desarrollo humano de su región, incluso en la actualidad.

Después de este breve recorrido por algunos elementos de la historia de Viena, queremos ofrecerte algunas recomendaciones de actividades que podrás realizar si tomas un tour en Viena. Actividades que te conducirán directamente a conocer la mejor cara de la ciudad, sus mejores atracciones y por medio de ellas descubrir los aspectos más íntimos del pasado y el presente de la ciudad.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Palacio Schönbrunn , conocido también bajo el apodo de “Versales vienés” es quizás el edificio histórico más importante de todo el país. Un destino turístico altamente reconocido desde el siglo XIX y que ha sido usado como escenario para importantes películas, documentales y una gran cantidad de postales y fotografías de recuerdo. En el siguiente apartado te contaremos algunos datos curiosos de este importante lugar.

También queremos recomendarte realizar un tour en el Museo de Historia del Arte de Viena . Pionero en el mundo de las artes decorativas y bellas artes en el mundo. Se encuentra ubicado en un hermoso palacio y abrió sus puertas al público en el año 1891. Más adelante te contaremos más detalles históricos y artísticos de este importante museo.

 Por ultimo queremos recomendarte realizar una excursión en español en el Centro Histórico de Viena , lugar donde se encuentra resguardado el contenido más antiguo de la ciudad. En la parte final de este apartado te contaremos datos históricos de este lugar y que podrás encontrar allí al visitarlo.