



Excursión en el Museo de Historia del Arte de Viena

Museo de Historia del Arte de Viena
La creación de este Museo de Historia del Arte de Viena fue una iniciativa del emperador Francisco José I de Austria-Hungría, quien quería que la colección de arte de los Habsburgo fuera resguardada en algún lugar donde estuviera accesible al público en general.
Su diseño se basa en una planta rectangular y una cúpula en la parte superior que hace que la edificación alcance los 60 metros de altura. En su interior posee decoraciones lujosas en diferentes materiales de muchísima calidad de la antigüedad como: mármol, pan de oro, ornamentación de estuco y pinturas. Razón por la cual es considerado una pieza de arte en sí mismo.
En la actualidad al realizar un tour en el Museo de Historia del Arte de Viena es posible apreciar piezas de arte de la colección de Rubens, retratos de Velázquez, entre otras obras importantes de reconocidos artistas.
Por último y para terminar con este breve recorrido por algunas de las principales atracciones turísticas en Viena, queremos darte nuestra última recomendación. Realiza una excursión desde el Centro Histórico de Viena y empieza a descubrir todos los detalles de una de las ciudades más antiguas de Europa.