Concurso Bloggers

Viareggio

Después de haber realizado tours en sitios llenos de historia, te corresponde tener unos días de distracción y diversión en alguna ciudad de Italia que cuente con este tipo de atractivos. Por eso es que hoy hemos llegado a la Viareggio, ciudad que se caracteriza por la playa y el carnaval. Prepárate para conocer La Passeggiata di Vaireggio, la Ciudadela del Carnaval de Viareggio y la Villa Argentina, correspondientes a sus tres mejores atracciones. No esperes más y ¡a divertirte!

En Viareggio tienen claro que los turistas llegan por su carnaval o por sus playas. Las playas llaman la atención porque era el lugar donde durante el siglo XX se mostraban los lujos de la época. Pero además de la playa y el ambiente carnavalesco, puedes visitar la Torre Matilde, que es parte de los vestigios de la ciudad antigua, o dar un salto al modernismo visitando el cine Savoia, de corte neoclásico, el almacén Diulio 48 de estilo liberty o el Balena art decó. 

Nuestra recomendación es que planifiques tus vacaciones en febrero, para que tu excursión en la ciudad incluya los festivales.

Los carnavales se comenzaron a celebrar en 1952, posicionándose como uno de los carnavales más importantes de Italia, caracterizado por las elaboradas carrozas de papel maché, que reproducen parte de la vida italiana. Si no viajas en época festivalera, no te preocupes, porque tendrás la oportunidad de conocer los hangares donde se construyen los carros.