Varsovia, Polonia.

 

Polonia fue un país que fue duramente atacado durante la Segunda Guerra Mundial y que fue escenario de horrendos crímenes y castigos sobre el famélico pueblo judío. Esto gracias a Adolf Hitler en su afán de querer extender el dominio alemán en base al llamado Tercer Reich. Por lo cual Varsovia es un lugar muy interesante para realizar tours en español solo o acompañado.

Lo antes mencionado ocurrió en el año 1944 cuando el levantamiento de Varsovia que se trató del mayor levantamiento civil en la Segunda Guerra Mundial en contra de la Alemania Nazi, estuvo dirigido y planificado por el Ejercito territorial que tenía la representación del gobierno constitucional en el exilio.

Obviamente este levantamiento formaba parte de la Operación Tempestad que tenía como principal objetivo liberar a Polonia antes de que lo hicieran las tropas de la Unión Soviética que significaba el mismo peligro mortal; no obstante el ejército polaco resistió estoicamente durante 63 días el asedio del ejército alemán, y ante la falta de apoyo por parte de los aliados, finalmente fueron superadas por la mejor preparación y equipamiento militar con que contaban las tropas alemanas.

Esta refriega bestial dejo un saldo de 250.000 civiles de Varsovia muertos ejecutados vilmente y con 85 % de los edificios de la ciudad destruidos. Por lo cual podrás comprar entradas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para realizar un tours en bus por el Casco Historico de Varsovia y así conocer el centro de la ciudad. Claro que también podrás hacer excursiones en el Parque Lazienki durante el día, porque sus dimensiones asombran a cualquiera y ya para cerrar con broche de oro puedes acercarte hasta el Museo de Historia de los Judíos y conocer más por todo lo que pasaron durante aquella época tan conocida por la humanidad.