



Excursión en el Parque Lazienki

Parque Lazienki.
El majestuoso Parque Lazienki es considerado y de hecho lo es el parque público más grande de Varsovia y se extiende en una superficie cercana a las 80 hectáreas, contando entre sus atractivos turísticos un lago donde podrás realizar excursiones desde allí hasta el jardín botánico donde se cultivan plantas autóctonas de la región y otras de diferentes partes del mundo por el clima frío de Polonia.
Este hermoso parque alberga la residencia de verano del último rey de Polonia que se llamó Estanislao Augusto Poniatowski; su nombre por supuesto proviene del idioma polaco y significa “baños” y tiene su origen en unos baños que se mandaron a construir por un ciudadano de la nobleza polaca quien era el antiguo propietario de esos terrenos, convertidos en un palacio en el siglo XVIII.
Y era aquí en el Palacio de la Isla donde el Monarca Poniatowski reunía a científicos y poetas para que asistieran a los afamados y no menos suntuosos almuerzos de los jueves desde donde despachaba asuntos de interés nacional y de la actualidad que se vivía.
EL Parque encierra además un anfiteatro, junto con un teatro cortesano de mediados del siglo XVIII, lo que incluye el Museo del Arte Ecuestre y el Museo de la Caza, que a su vez incluye el Museo Mysliviescki así como un sin número de estatuas ornamentales. Por ello, al salir de aquí podrás hacer un tour en compañía de un aventurero hasta el Museo de Historia de los Judíos y así conocer todo lo que encierra la historia de esta ciudad.