Excursiones para hacer en Valle de Guadalupe
Actualizado a fecha: 29 octubre 2020

Conoce más acerca de Valle de Guadalupe

Valle de Guadalupe es muy reconocido por es unos de los mayores productores de vino en todo México. Se encuentra ubicado en una pequeña zona que tiene un clima Mediterráneo, gracias a eso posee todas las condiciones para que la uva se pueda cosechar, siendo esta la esencia del vino. En tuexperiencia.com te llevamos a esta ciudad, que no solo es famosa por su vino, sino que también por dar a disfrutar excursiones y tours en sus espacios con paisajes espectaculares, y sensacionales atracciones para hacer de todo en cuanto a diversión; así como degustar su gastronomía. Valle de Guadalupe, también te muestra unos atardeceres de ensueño que no podrás olvidar, y sus famosos viñedos para que degustes el más rico vino.

Tours en Valle de Guadalupe

Uno de los primeros sitios que deberás conocer en esta ciudad es el Viñedo El Cielo. Este es conocido como un proyecto ecoturístico, el cual se inició en el año 2013. Su desarrollo hace lugar con casi 30 hectáreas, en donde se encuentran plantados 12 varietales, así como restaurantes, cafeterías, boutique, club de vino, vinícola, y en proyecto está un hotel boutique. Aquí se realizan ensayos de diferentes mezclas, así como la producción de vinos, de manera clásica e innovadores. Asimismo, El Cielo tiene una plantación de olivos, así como un huerto orgánico, en donde se cultivan las diferentes hortalizas, verduras, frutos y las hierbas aromáticas que se utilizan en el restaurante.

Su vinícola cuenta con un equipamiento y una construcción que es muy amigable con el medio ambiente, puesto que la han premiado por el gran comportamiento conservacionista que los acoge. Otra atracción para hacer tours en esta ciudad, es Barón Balché. Esta es una bodega guadalupana, en donde se etiqueta muchos de los caldos más prestigiosos que tiene el valle. El Barón Balché fue un gran éxito de la casa. Este vino es muy exquisito y lo puedes acompañar con un jugoso filete o un buen cordero. Para degustarlo no tendrás que ir muy lejos, ya que en el 2014 se abrió el restaurante Tahal que está abastecido de ellos.

Excursiones en Valle de Guadalupe

Es una grata sorpresa conocer Monte Xanic. No puedes dejar para después las excursiones en esta atracción, que es una casa de vinos excelente, para que así degustes de esta deliciosa bebida que caracteriza a esta asombrosa ciudad. Otra de las paradas obligatorias es el Viñedo Las Nubes. Fue un proyecto que inició en el año 2008 con 12 hectáreas, y luego se expandió hasta completar 19 hectáreas de donde se producen vinos que son muy premiados en concursos que se realizan en el sector. Al visitar Valle de Guadalupe, sin dudas, tienes que conocer el Salto de Guadalupe y el Zoológico. Respecto al popular Salto de Guadalupe es una hermosa caída de agua a la cual puedes llegar después de haber hecho un recorrido por sus áreas. Aquí podrás capturar fotografías magníficas y practicar diferentes tipos de deportes que sean al aire libre, como la escalada y descenso o el senderismo.

Por otro lado, se encuentra el Zoológico Parque del Niño. Si viajas con tus hijos esta atracción será muy favorable para ellos. Cuenta con unos animales que están completamente cuidados, y además tiene diversas áreas de esparcimiento, como botes de pedales, parque, albercas, toro mecánico y el chapoteadero. No puedes dejar de visitar Valle de Guadalupe, una ciudad que tuexperiencia.com tiene como referencia para realizar tours y excursiones en español, ya que es un destino que tendrá muchos paseos por viñedos y por diferentes bodegas en la Ruta del Vino, así como diferentes degustaciones para que te deslumbres con tan exquisitos néctares. También podrás pasar ratos agradables en sus restaurantes, y disfrutar de las uvas y el vino. ¡Un lugar para visitar siempre…!

Actividades en Valle de Guadalupe

El Valle de Guadalupe se localiza en México, específicamente en la región de Baja California, en Ensenada. Es uno de los lugares más destacados de esta localidad por su importante producción vitivinícola, que compone gran parte de las bases de la economía de la región.

No obstante, es importante destacar que, para conocer todos los lugares de interés que se localizan en esta ciudad, es fundamental realizar aquellas excursiones en Valle de Guadalupe que incluyan visitas a lugares como: La Bufadora desde Valle de Guadalupe, o actividades como la Ruta del Queso y Vino en Valle de Guadalupe y la Cata de Vinos en Valle de Guadalupe.